19/02/2012

No estuve solo

Con independencia de la guerra de cifras a las que ya estamos acostumbrados cada vez que se produce un acontecimiento de este tipo, puedo dar fe, que se han superado las previsiones más optimistas de los organizadores.

Se habla de medio millón, y los testimonios gráficos demuestran que la calle Alcalá en el tramo comprendido entre Cibeles y Sol, estaba completa en ambas direcciones.


Reconocer que todo no era alegría entre los participantes. Había una reflexión que nos hacía pensar: tantas miles de personas expresando nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular y ese mismo Partido el 20-N, obtiene mayoría absoluta con los votos de los electores.
En esa línea, valoramos que cuando los cuatros millones de votantes dejan de tener confianza en el PSOE, es debido a la realidad imperante del número de parados y muy importante también, a que desde el Partido Popular se decía que ellos tenían la solución. Además, nunca se iba a desproteger a los trabajadores.

Así se escribe la historia. Hoy, cuando PP con su presidente Mariano Rajoy, tiene la mayor confianza electoral que nunca ha conseguido un Partido político, la sociedad estamos en la calle manifestándonos en contra de las medidas que su Gobierno adopta y que nunca había anunciado.

La clase trabajadora estamos en una encrucijada. Si no se consigue corregir parte del contenido de la Reforma en su tramitación parlamentaria, nos vemos abocados a soportar las decisiones de un Gobierno que con su mayoría hace lo contrario de lo que promete.

4 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Pues te diría aquello que dijo "Rocky" cuando se enfrentó en 1985 a "Iván Drago, el gigante soviético" :

"¿ Es esto todo lo fuerte que puedes pegar ?".

¿ Para esto hemos tenido la precaución de conformar un gobierno cohexionado y pequeño, sin versos sueltos, y hemos subido antes que nada los impuestos ?.

¡ Venga, Pulido, pegar más fuerte !.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estaremos muy atentos a los sucesos de Valencia. Intuyo que pueden ser el embrión que frene tanto despropósito y engaño del Partido Popular.

el moli de getafe dijo...

Te recomiendo la relectura de "La Hoguera de las Vanidades" de Tom Wolfe, no es algo nuevo el hacer un uso bastardo de estos asuntos.

Abby - juegos de vestir dijo...

no siempre todo lo que brilla es oro