03/01/2012

Representatividad política

Producto del contenido de los documentos que estamos analizando y debatiendo en el PSOE, del 38 Congreso tiene que salir un proyecto de partido Socialista ajustado a la realidad social que vivimos.

Tiene que ser un partido que de respuesta clara y contundente presentando alternativa a los recortes y subida de impuestos que el Gobierno del Partido Popular está implantando en la sociedad española. El comienzo no ha podido ser más crudo. Además, afirman que es “el inicio del inicio”. Esto, de continuar de esta manera nos lleva a una recesión económica de graves consecuencias sociales.
Aunque parezca una quimera es necesario encontrar el equilibrio entre ingresos y gastos para que la economía no se pare.

Bien, cosas así y otras mucho mas profundas son las que debatimos en el PSOE. Dependiendo del grado de influencia que ocupamos, hay compañeros/as que lo hacen a nivel federal, otros/as a nivel regional y finalmente en el plano local.
En esta ocasión la militancia pretendemos y para ello estamos trabajando, que se inviertan las aportaciones empezando por lo local, regional y federal. Es decir, de abajo arriba. Desde el contacto con la ciudadanía recogiendo su sentir diario hasta la dirección que tiene que armar las propuestas dándole viabilidad de Gobierno.

Así, en Getafe, un grupo de compañeros/as estamos confeccionando un proyecto basándonos en trabajos que compartimos a nivel nacional pero adaptado a las características de la ciudad y al electorado progresista de Getafe. Pero esto que hacemos debe tener su puesta en escena dentro de la Agrupación de Getafe. A ello, el denominado grupo Aire Fresco, decide que el debate de ideas tiene que estar por encima del perfil de las personas y por tanto, ejerciendo un derecho reconocido a la militancia socialista decidimos presentar lista para participar en el debate del PSM.

La representatividad está recogida en los estatutos y por tanto, la paridad y el número de representantes están regulados. Llegados a este punto a eso te invitamos: si compartes la inquietud de que las cosas se tienen que hacer de otra manera y decides dar un paso adelante puedes manifestar tu disposición a formar parte de la lista contactando con airefresco.socialista@gmail.com.

Quiero insistir que esta iniciativa verá la luz si somos capaces de confeccionar la lista paritaria con incorporaciones de compañeras y compañeros que apostamos por la defensa de los postulados de Aire  Fresco Socialista.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Antonio,ya veo que te cambiaste de grupo,de pasar de los J.R'S a pasarte a los AIRESFRESCOS.Como cambias de chaqueta tan rapido?,dentro de poco te vemos con los del UPyD o PP.Siempre por tus intereses!.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado anónimo, con una intencionada apreciación pretendes que yo te cuente lo que hago y por qué lo hago. Lo siento no puedo satisfacer tu curiosidad.

Anónimo dijo...

Se perfectamente porque lo haces,no sera que tu quieres estar en el proximo comite y no sabes por donde entrar a el?.Como se suele decir,donde esta la monedita aqui o aqui!

Antonio Pulido Ruiz dijo...

De nuevo te equivocas. Estás demostrando tener una mente perversa. De lo que estamos tratando ahora es de protagonizar una representación en Madrid, nada de dirección del partido en Getafe.

Jose Luis dijo...

Para anónimo:
Al no ser militante,entiendo que no soy el más indicado para hacer esta anotación. Como simpatizante me atrevo a dar mi humilde opinión.
No se si Antonio(suponiendo que sea verdad lo que dices, que no lo creo.) da esos bandazos por MEDRAR o por encontrar NUEVAS VIAS de discusión y posición dentro del partido.
Me inclino por la segunda.
Si hay algo irreprochable en su conducta, es que siempre da la cara y las opiniones que vierte siempre son razonadas(equivocadas o no) y siempre sin ocultar su identidad.
Tengo claro que personajes como tú, siempre escudados en el anonimato, sois el auténtico cáncer del partido, auténticos buitres y sanguijuelas a la caza de las habichuelas.
Seguro que estás en el comité actual o pretenderás estar en el próximo.
Como siempre sumiso y atento a la voz del Amo. A ver si os dais cuenta de que el cortijo se ha reducido y no hay sitio para todos. El cocido se busca fuera y la agrupación debe de ser sitio de discusión y puesta en común de ideas que vuelvan a llevar a este partido al primer plano de la política y a conectar de nuevo con la sociedad.
Si no cambiáis el chip, creo que vamos a la oposición para 12 años mínimo, si no más. Aunque creo que a ti eso te dará igual y el día que descubras que ya no hay tarta para repartir seguro dejas el partido.
Si queréis tener credibilidad, da un paso adelante y no te escudes en el anonimato.
Un saludo y FELIZ AÑO.

Jose Luis dijo...

El izquierdómetro y los pillabocadillos.
http://www.diarioprogresista.es/el-izquierdometro-y-los-pillabocadillos-8241.htm.
Articulo que acabo de leer de Antonio Miguel Carmona en diario progresista.

Quizás este humilde simpatizante no vaya tan descaminado con los palmeros de los dueños del cortijo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Los mismos que ahora hacen piña con él, se lo querran cargar en cuanto termine la elección de delegados. Haceis bien en saliros por la tangente y no participar de este teatrillo barato.

Anónimo dijo...

Querido Antonio y Jose Luis, en primer lugar si quereis identificaros como Socialistas vais por mal camino,mejor relacionaros con UPyD ,creo yo!.Estais jugando a las cartas y sin baraja.Mal muy mal!,en cuanto tenga ocasion os lo dire a la cara.Saludos

Jose Luis dijo...

Para anónimo: No tengo el placer de saber quien eres, sigues ocultandote. Jamás me gusta entrar en polémicas personales pero quiero hacerte las puntualizaciones siguientes:
1º Soy socialista, de toda la vida.Y lo seguiré siendo.
2º Ser socialista no significa ser del PSOE.(a pesar de que siempre le voto)
3º Yo no juego a nada, no estoy sentado en ninguna mesa,ni me interesa ninguna partida a la que están jugando los militantes del partido socialista.
4º Sí me preocupa que el partido al que pertenecí haya dejado de representar los valores del auténtico socialismo y se haya convertido en muchos momentos un partido regido en sus agrupaciones por auténticos señores feudales.
5º Me preocupa que ese, tu partido, haya frenado el paso a los jóvenes( mira las agrupaciones y fíjate en la edad media de los más jóvenes,30-35 años).
6º Me preocupa que tu partido haya convertido en profesión lo que era dedicación a la política por ideales.
7º Me preocupa que después de 35 años el 80% de las caras que se ven tanto a nivel local, como autonómico como nacional siguen siendo las mismas.
8ª Sinceramente, creo que por el afán de querer estar a costa de todo,habéis pasado de ser servidores a una ideología a ser profesionales de la política y eso ha "matado" el partido. Habéis empezado a ser conscientes de este drama cuando habéis perdido el poder y la tarta ya casi ni existe.
Por último me seguiré identificando como socialista, porque lo soy, a ti por el contrario no se como identificarte, te ocultas.Me podrías decir que voy por mal camino si pretendiera entrar en el psoe actual, te aseguro que no es el caso.
UPyD me interesa bastante menos que a tí, te lo aseguro.
Para terminar, solo decirte que a mi me interesa el socialismo por ideología, me temo que a ti te interesa el PSOE por el cocido; por lo que puedo deducir que tú si estás jugando la partida; pero no pierdas de vista que la auténtica partida se juega en la sociedad.
Creo que sigue siendo ilustrativo el articulo de Antonio Miguel Carmona, antes mencionado(mira ese puede que esté por ideología, creo que las habichuelas se las gana con su profesión de economista y profesor.)
Un saludo y a ver si me lo dices personalmente.
P.D. No me metas en el mismo saco que a Antonio. Yo no soy militante y cuando el llegó a la agrupación de Getafe yo ya no estaba.
De todas formas reitero que al margen de coincidir o no en algunos análisis, lo que si es de agradecerle es que siempre da la cara. Y si hay alguien que siempre ha luchado por el POSE en Perales, ese se llama Antonio Pulido.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estaba pensando dedicar una reflexión a la estrategia de manipulación que está aplicando el Partido Popular.
Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: crear una crisis económica (ahora la SS) para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Pero visto el cariz y contenido de los comentarios que estáis haciendo no puedo callar.
Aclaro que en Perales del Río hay más militantes de base que defienden el ideario socialista. Yo lo único que aporto es que vivo de acuerdo a como pienso y eso debe ser coherente con el predicamento político socialista. Es una opción personal, nada más. Cada cual es responsable de la imagen que proyecta a la sociedad.

El Anónimo, no tiene datos creíbles del posible acercamiento a UPyD. Esto, debe obedecer al cumplimiento de alguna consigna que le hacen para tratar de intoxicar.
Él y sus maestros pueden estar preocupados por la situación general que vivimos en el PSOE igual que todos andamos desorientados y por extensión en Getafe. Esta Agrupación tiene que sufrir una regeneración política sí o sí. Y, a ello, nos ponemos compañeros y compañeras con el fin de alcanzar un reflotamiento.
Es obvio, que persiguiendo el mismo propósito no todos los militantes utilizamos el mismo método. Esta es la clave. Dependiendo del resultado final el futuro será de una u otra manera.

Soy consciente que estoy dando datos globales sin entrar en detalles que es lo que el Anónimo lleva buscando en varias entradas. Únicamente hago una afirmación: después de mi experiencia política como militante de una organización política progresista, que nadie tenga la menor duda de que a esta altura de mi vida puedo cambiar de pensamiento ideológico.
Soy un convencido de la bondad de la política con MAYÚSCULA la mezquindad esta en las personas.

Anónimo dijo...

Con estos mimbres Antonio
Difícil es hacer cesto
Si después de todo esto
No da la cara el anónimo.

Es cobarde y colosal
Escudarse en el engaño
Déjale al ignorado
Su lúcido travesaño.

De los que tiran la piedra
Y esconden la silueta
Resulta ser alcahueta
Y al no tener ideas, medra.

*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Algo estarás haciendo bien cuando te critican.Saben que lo han hecho mal y que si existe competencia pierden por goleada os animos a ti y a los AIRES FRESCOS a seguir dando guerra, que no os callen

Anónimo dijo...

Me parece que el tal anonimo que critica a Antonio no tiene que ser necesariamente del P.S.O.E.

Mal se hace, creo, identificarle con un afiliado al partido, pues con ello se genera una visión maligna del propio partido.

Sugiero a todos los contertulios que no hagan suposiciones de que el dicho o dichos anonimos son integrantes de la agrupación socialista.

No es menos creible de que los comentarios de indole personal contra Antonio provengan de alguien que pueda tenerle cierto resentimiento.

José Luis, Antonio, Pontón de la Oliva, Anonimos otros, por favor, descartar todo contracomentario sobre el partido cuando anonimos resentidos hagan el suyo. Y por favor, ateneros a dar vuestra visión y paracer sobre todo lo concerniente a las palabras y hechos de los miembros ciertamente conocidos del P.S.O.E.. Es a mi entender que haremos una sociedad más transparente y limpia si asi obramos.

Saludos y feliz año 2012.

Félix

Anónimo dijo...

Animo Antonio!No podran contigo

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la quiebra del estado la han provocado los peperos y los sociatas no han gobernado pasaban por allí.AQUÍ han despilfarrado todos pero la responsabilidad de coordinar las políticas del estado la tiene el gobierno central.Cuando el ilusionista planetario llegó derogó la ley de estabilidad presupuestaria y las comunidades dijeron barra libre, ya pagará el papá estado y así nos ha ido.Los dineros de las comunidades hay que controlarlos para que la gente no se lo gaste en putas y cocaína, en embajadas, en aeropuestos (castellón y ciudad real) y en hacer cada político una caja de ahorros para dar dinero a sus amiguetes y hacer un agujero que pagamos todos.Y no pasa nada. aquí nadie va a la cárcer y encima le indemnizan