jueves, 26 de enero de 2012

Rarezas de la Justicia


Tendrán que pasar algunas horas del pronunciamiento del veredicto de la sentencia del caso Gürtel, para conocer la opinión que otros países tienen de la Justicia española. Es un contrasentido que el juez que investiga la trama esté a punto de ser condenado y los acusados relacionados con la conspiración “absueltos”.

Después de 26 días de exposición de pruebas, declaraciones de testigos y escuchas de grabaciones que afectan a las dos personas encausadas con los organizadores de la conspiración del Gürtel, el jurado popular considera que ante la duda han aplicado la consideración más favorable para los acusados.

Aunque cada día que pasaba se iba tejiendo la maraña de lo declarado con la presencia de testigos que insinuaban, decían pero no afirmaban, a nadie pudo dejar indiferentes el contenido de las conversaciones telefónicas expuestas: Amiguito del alma, te quiero un huevo, tenemos que vernos para hablar de lo nuestro que es muy bonito”.
Esta declaración de amistad puesta en el contexto que se estaba dilucidando demuestra un trato muy especial.

Pero, a pesar de todo, el jurado afirma que no se ha podido demostrar que recibieran regalos. Luego hay otra cuestión que me sorprende. La ley sostiene que para que se dicte un veredicto de culpabilidad son necesarios siete de los nueve votos del jurado, mientras que para el de inocencia son suficientes cinco.

Sinceramente, han sido declarados “no culpables” pero todo lo que hemos visto y escuchado durante el proceso, me hace declarar que la Justicia en Valencia es muy extravagante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES ESPAÑA
*
Ni jueces profesionales
Ni el jurado popular
Apuntan a confabular
Y parece carnavales
Porque con tantos avales
De testigos acudidos
Y no han sido entendidos
¿Para qué tanto demostrar?
¡Si no se han llegado a enterar!
Hoy escuchamos los graznidos.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Por tres trajes le hubieran caido,6 meses por lo cual no hubiera entrado, perfecto, lastima no condenarán.Pero defendeis por el otro lado a Garzon,que desestimó una querrella dirigida a dos directivos del Santander,para luego cobrar en New York el favor,que archivó el caso Faisan,que deja libres a narcotraficantes,etarras,que no admite denuncia contra Carillo,porque dice que hubo amnistia,y han preescrito,y dos dias despues se pone con Franco...Un señor que guardaba lo del GAL y lo saca porque Felipe no le Hace minstro,Un tio que se cree por encima del bien y del mal,dependiendo del color al que pertenezca en ese momento a ese si puede lo jode..¡¡¡Anda ya!!!