27/01/2012

Encuentro informativo y más

La anotación de hoy, la destino a informar del contenido del encuentro con los medios. El alcalde de Getafe, Juan Soler, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Jorge Pumaurd, nos ha presentado las últimas novedades que afectan a la ciudad.

El concejal encargado del Plan de modernización, nos informa de la implantación del Software libre en todos los puestos informáticos del Ayuntamiento. Esto, todavía en fase de pruebas cuando esté definitivamente instalado supone un importante ahorro económico en licencias de uso.

El alcalde, nos relata la situación en que se encuentra actualmente el desarrollo del polígono Carpetania. Aunque existe sentencia para que lo lleven a cabo entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, la Comunidad lo ha recurrido. Ello, no impide que la apuesta decidida que hace el Gobierno de Getafe para que se lleve a efecto, genere un encuentro con el Consejero de la CAM, y entre ambos, encuentren la fórmula que le dé viabilidad al proyecto, considerado muy importante para el empleo de Getafe.  

Soler, hace público que la ciudad de Getafe de nuevo ha sido designada subsede Olímpica de Madrid 2020. El canal de remo y piragüismo se instalará en el espacio paralelo al río Manzanares a su paso por Perales del Río, barrio de Getafe. Esperamos que la tercera sea la definitiva y que a la ciudad de Madrid la denominen sede Olímpica 2020.

En el barrio del Rosón en Getafe, la Comunidad de Madrid construirá un nuevo Centro escolar destinado a la enseñanza infantil y primaria. Consta de seis unidades y un salón multiusos. No ha podido confirmar si estará en funcionamiento en el curso escolar 2012-2013.

También facilita datos técnicos sobre las mociones que se tratarán en el próximo Pleno. Abierto el turno de preguntas, responde sobre la situación de los puestos de trabajo del Complejo Acuático Getafe Norte. Reconoce un exceso de plantilla para la instalación, pero ello, no significa despidos de los trabajadores. Serán reubicados en otras instalaciones.

Sorprende la amplia información que ofrece a la pregunta que hace una compañera para conocer su opinión sobre la situación local del PSOE Getafe. Facilita detalles que a nadie deja indiferente: Así, relata la formación de grupos unidos y separados en función de los acontecimientos. Por primera vez menciona a Jaime Lissavetzky, cuyo hombre en Getafe para ocupar la secretaría general es César Giner, confrontando con la pretensión de José Manuel Vázquez y Ángel Bustos para instalarse en el mismo puesto. Hace mención al grupo consolidado que encabeza Sara Hernández y que supera el 40% de la agrupación. Habla de su antecesor en la alcaldía que sus compañeros lo consideran amortizado.
Por tanto, afirma que el PSOE nos dará muchas tardes para hablar de su situación interna. Él, tiene información que le llega por diversos canales.
Ejemplo: Pedro Castro asiste como delegado a Sevilla por acuerdo de las partes. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya el Alcalde sabe más de nosotros que nosotros. Cesar Giner secretario general de Getafe?????? jajajajajaja y por qué no chiquito de la Calzada.

Anónimo dijo...

Y porque no puede ser Cesar Giner? Tiene todo el derecho del mundo igual que tod@s.Compañer@s seamos sensatos y miremos alrededor.