20/12/2011

Constructivo y dialogante

Así se ha comportado el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate de investidura del presidente Mariano Rajoy. Rubalcaba ha ofrecido la colaboración que nunca encontró el anterior gobierno en las bancadas del PP, pero ha establecido unas claras "líneas rojas" en la defensa del Estado del bienestar -educación, sanidad, dependencia- como "seguridad básica" e igualdad de todos los españoles.

Además de valorar los compromisos de Rajoy, el líder de la oposición, ha recordado las prioridades socialistas de leyes que regulen el derecho a morir dignamente y que hagan de la igualdad de trato "el valor que impregne" todo el sistema de relaciones laborales y ha advertido de que "cualquier retroceso" en las libertades tendrá la "oposición firme" del PSOE.

Afirma, que el PSOE estará más en escuchar al Gobierno que a criticarlo y en proponer que en descalificar, pero defendiendo firmemente el Estado del bienestar, una salida justa de la crisis y la cohesión social como gran activo.

Precisamente con esas premisas las bases socialistas estamos apostando por la puesta en marcha de un nuevo proyecto para los próximos años en el PSOE que conecte con la sociedad que se ha alejado del Partido.

Desde las bases, desde las agrupaciones, reforzando nuestro sentido de pertenencia a una organización que ha sido, es y será uno de los principales motores del progreso de España, con la militancia socialista en primera línea, llamando a construir un nuevo futuro y un Nuevo Socialismo que es el que demandan los ciudadanos y ciudadanas progresistas de este país.

Porque estamos convencidos que tenemos que reaccionar ante la homogeneidad conservadora del PP, os queremos  invitar a todos los militantes socialistas a la presentación del Proyecto Nuevo Socialismo en Madrid.
  
Os esperamos.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Antonio , constructivo y dialogante...., pero oposición a sangre y fuego; a sangre y fuego.
Ellos han disparado a quemarropa y en las administraciones locales lo siguen haciendo, a pesar de tener el poder.
Un saludo