15/11/2011

Mi voto no es azul

Ante la adversidad crecerse. Eso es lo que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba en esta campaña electoral. Literalmente se está dejando la piel. Por eso, siempre queda la esperanza de romper el día 20 el resultado que vaticinan las encuestas para PSOE.

Durante esta campaña hemos aprendido de economía y empezamos a conocer detalles y conceptos que antes eran materia exclusiva de especialistas. Así, ya sabemos que “prima de riesgo” es el interés que España tiene que pagar por el dinero que emite como deuda pública.

Y, dependiendo de la confianza que tengan los grandes inversores de los mercados en una economía así invierten en la deuda de un país.

También, conocemos que el control del déficit público es una imposición de la economía globalizada y por tanto, la política que aplique el Gobierno tiene una incidencia directa sobre la sociedad española. Reducir el déficit reactivando la economía, controlando el gasto, es el camino para lograr el equilibrio estabilizador.

Esta es la fórmula que parece facilita el crecimiento y por deducción la creación del empleo. La prioridad en la aplicación de las medidas políticas es lo que diferencia a conservadores y progresistas.

Ante esta realidad, analizando las propuestas de los partidos políticos y reconociendo que el Estado tiene que ser motor generador de la economía, para lo cual, necesita recursos, la explicación convincente que nos ofrece el candidato socialista RUBALCABA es un aval para entregar nuestro voto.

6 comentarios:

el moli de getafe dijo...

¿ También tú necesitas una lección de capitalismo ?

Pues si quieres hablamos, twitter mediante, con Carlos Rodríguez Braun.

Una cosita, lo de la "prima de riesgo" aún no lo tienes muy bien definido, dale un repasito.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Bueno Moli, veamos esta explicación:

Los medios de comunicación se han empeñado en contarnos algunas cosas sencillas de forma muy complicada: por ejemplo, eso de la "prima de riesgo". Simplifiquemos. Lo que hay que contar es cuánto le cuesta un crédito al gobierno de España. ¿A ti te cuenta el banco que el crédito que pagas es no sé cuántos puntos más que el que le cuesta a tu vecino? No, te informa que tienes que pagar el 5 o el 6% o la cantidad que sea pero no lo compara.
Pues los medios de comunicación nos complican las cosas “explicando” que a España los créditos le cuestan según un “diferencial con Alemania”. Ganas de liar. Así nunca tendremos las ideas claras sobre qué nos cuesta pedir dinero prestado.

Los bonos alemanes a diez años suelen costar más menos un 1,50%. Cuando los medios de comunicación escriben eso de que “el diferencial con Alemania” es de 402puntos, lo que quieren decir (complicando las cosas) es que España paga un 5,52%.

Escribiéndolo así podemos comparar de verdad lo que cuestan los préstamos a España con los que nos cuestan a nosotros o a nuestra empresa. Hay que terminar con eso del “diferencial”.

Tiki dijo...

REFLEXION PARA VOTAR Quiero dirigirme a todas las personas progresistas que piensan abstenerse, votar en blanco o votar a opciones minoritarias en las proximas elecciones del 20 de noviembre. Es el momento de hacer una reflexión porque si se cumplen los pronosticos de las encuestas de que el PP obtenga la mayoria absoluta, hay que recordar los años de gobierno de mayoria absoluta del PP con Jose Maria Aznar de Presidente del Gobierno y Vicepresidente a Mariano Rajoy, años 2000 al 2004, llamada la legislatura de las grandes mentiras.
- El Prestige el mayor desastre ecológico de España (recuerdo las palabras del Sr. Rajoy “solo son unos hilillos como de plastilina” “el Sr. de los Hilillos”)
- La guerra de Irak a la cual nos llevo la mayoria absoluta del PP, (sin querer escuchar al 80% de los españoles que nos manifestamos en toda España) con las grandes mentiras de las armas de destrucción masiva.
- El accidente del Yak-42, donde las mentiras y la manipulación en la identificación de los militares muertos en el accidente no se termino de aclarar, siendo el responsable político el Sr. Trillo, Ministro de Defensa.
- El atentado terrorista del 11-M, el mayor acto terrorista de nuestra historia, con la manupulacion y las mentiras del Gobierno del PP, haciendo creer a los ciudadanos que habia sido ETA, cuando sabian que habian sido terroristas islámicos.
- La manipulación de TVE, la primera condena a un medio de comunicación público de España, por mentiras, manipulación y falta de veracidad en los informativos de RTVE, estando de director el Sr. Urdaci.
- Comienzos de la burbuja inmobiliaria, despues de aprobar la ley de liberalización del suelo a finales de 1998 por PP y CIU, vino su desarrollo de los mayores planes de urbanismo por toda España, poniendo como ejemplo que un PGOU dura como minimo cinco años hasta que se entregan las viviendas, tenemos que con la mayoria absoluta del Gobierno del PP, se desarrollaron la gran mayoria de los proyectos de viviendas y cuando explota la crisis mundial, en España tambien explota la crisis inmobiliaria que se lleva al paro a 2.500.000 de personas.
Si ha lo ya expuesto añadimos los recortes en las CCAA donde gobierna el PP con mayoria absoluta, como ejemplo la Comunidad de Madrid que recorta la enseñanza pública aumentando las subvenciones a la enseñanza privada y tienen la cara dura de decir que la enseñanza y la sanidad son públicas, gratuitas y universales, yo no se que entiende el PP por lo público, pero si se esta dando dinero a empresas privadas (que tendran su beneficio) de enseñanza y de sanidad y recortando en sanidad y enseñanza pública, se esta haciendo una privatización encubierta.
Dicho lo anterior queria decir que en las elecciones municipales pasadas se voto en clave de elecciones generales, castigando al PSOE por sus políticas nacionales, es decir por la crisis y el paro, con este castigo el Partido Socialista tiene que haber aprendido la lección de cambiar políticas formas y modos, escuchando a los ciudadanos en sus reivindicaciones, eso lo demuestra el programa electoral del PSOE con las explicaciones del Sr. Rubalcaba candidato a Presidente del Gobierno, por lo que creo que los progresistas que quieran frenar al PP para que no alcance la mayoria absoluta deben votar a las candidaturas de PSOE, porque en lo que no se cambie la ley electoral los votos a IU, UPYD y otros grupos minoritarios no serán suficientes para frenar la mayoria absoluta del PP. Si estas de acuerdo reenvialo a todos tus contactos.
¡ PAREMOS LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP ¡
Un saludo
Eutiquiano Nieva (Tiki)

airesnuevosdegetafeaavv@gmail.es dijo...

La Asociación de vecinos Aires Nuevos os queremos informar de la puesta en funcionamiento de un nuevo blog http://airesnuevosdegetafeaavv.blogspot.com/. En este blog, tendréis puntual información de todas y cada una de las actividades que llevemos a cabo, así como todas aquellas noticias que sean de interés para todos los ciudadanos de Getafe. También nos podéis enviar cualquier propuesta o sugerencia al correo/Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com.

Nos gustaría enlazaras nuestro blog al tuyo como nosotros hemos hecho contigo.

Anónimo dijo...

Yo que me alegro Antonio, aunque nos haya costado unos millones de parados. Veo que al final te haces te vas con la derechona.
A tiki, te has olvidado de la guerra de Afganistán, Libia, del incendio de Cuenca, del hundimiento del Ravel con obras Ave, de la gestion de aeropuertos.... Pero sobre todo, de cuando Aznar disfrazado con traje regional de Tomelloso aprobó en Pleno Ayuntamiento Getafe el Plan General Ordenación Urbana para construir 40000 viviendas, otro día contamos los sectores. Y no contento con eso, infiltro a la Botella como gestora de las vivienda que se construyeron, llevándose mas del 10% en comisión de gestion mas el negro. Claro viviendas sin ocupar porque no se necitaban y gente arruina. Chao.

Anónimo dijo...

En Getafe, en los últimos 20 años lo único que ha habido es ladrillo y más ladrillo y gente forrandose para que los jóvenes, y no tan jóvenes estén pagando unas hipotecas por algo que no vale la mitad hoy, pero los ladrilleros ya lo tienen a buen recaudo y esto no lo ha hecho el pp SECTARIOS QUE VIENE LA DERECHA....peor de lo que habeis dejado el pais es imposible....que venga alguien que ponga orden en los reinos de taifas