22/11/2011

Cohesión social

A pesar del gran esfuerzo realizado por el Partido Socialista y el candidato Rubalcaba, el resultado no ha sido el deseado. El pueblo soberano ha otorgado su confianza al Partido Popular y a su candidato Rajoy. Deseo los mejores aciertos en su acción de gobierno.

La mayoría absoluta conseguida no logra que las turbulencias económicas y los “mercados” que tanto daño están haciendo a la economía española, valoren como positivo el triunfo del Partido Popular.

Partiendo de esa realidad, y apreciando el gran caudal de poder político que tienen los populares debemos analizar las decisiones que irán tomando. Lo que todavía no termino de entender es lo sucedido en algunas comunidades. En ellas, se ejecutan medidas que afectan a la calidad de los servicios públicos y sin embargo los votos no castigan a los gobiernos que las implantan. Será que todavía no se valora sus consecuencias.

Considerando necesario reducir el gasto público, ese control no puede afectar a la calidad de unos servicios que a todos nos hace más iguales. La sanidad, la educación, las pensiones, la DEPENDENCIA, el salario mínimo, la cobertura del paro y las ayudas que cohesionen a la sociedad, tienen que ser mantenidas en unos niveles óptimos de eficacia.

Un partido político que aglutina el máximo poder en las tres administraciones (local, autonómico y central) dispone de muchos recursos, espacios y elementos donde poder introducir los ajustes necesarios que nos exige la Ley de Estabilidad presupuestaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA RESACA ELECTORAL – 2
*
Con el poder adquirido
Los sotanas del legado
La justicia de su lado,
El consenso está servido.
Levantaremos el nido
Con total resignación
La total ocupación
Nos deja desprotegidos
Ni aun siendo forajidos
Tendremos recomendación.
*
EL PONTON DE LA OLIVA