13/11/2011

Berlusconi expulsado

Desde que se conoce la noticia, corre y corre la tinta en todos los medios. Sorprende valorar la opinión de voces expertas afirmando que Berlusconi ha engañado a la UE. Queda demostrado que el entramado político y mediático montado entorno a su persona ha cumplido con el objetivo. Protegerlo.

La gran paradoja es la alegría que demuestra la sociedad italiana celebrando la noticia de su salida del Gobierno. No podemos olvidar que fue esa misma sociedad la que lo eleva a lo más alto del poder político.

Los 17 años que ha ejercido de primer ministro han generado una colección de fotos y vídeos que se divulgan en los medios. Y, son muchos los especialistas que plasman su opinión.

Entre lo leído, yo me quedo con la crónica de Antonio Tabucchi, “Desberlusconizar' Italia. Ardua tarea que tiene por delante el Congreso italiano y la sociedad en general. El Sr. Tabucchi, en su relato retrata perfectamente lo que sucedió en Italia con diversos grupos políticos y sus dirigentes. Es obvio, que Berlusconi en parte, también es producto de los errores cometidos por los partidos de izquierdas. Luego él, asentado en el poder se encarga de buscar fuertes aliados que le ayudan y protegen en las directrices políticas que aplica.

Entre esos aliados, Antonio nos dice: "los empresarios italianos han dado muestras de su incapacidad ante una nueva economía mundial. Cerriles, mezquinos, provincianos, ávidos, de un apetito sin fin, vieron en Berlusconi al hombre que les consentiría pagar menos impuestos y explotar mejor a sus obreros". (En España durante estos días de campaña esta música popular está sonando).

Igualmente, la melodía cuando se abre el debate sobre el futuro de la Educación, también tiene notas muy parecidas en la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular.
“El otro gran cómplice del “berlusconismo” ha sido el Vaticano. Berlusconi ha destrozado la escuela pública, favoreciendo la escuela confesional e inyectando mucho dinero (no del suyo, sino del Estado) en favor de la escuela privada de orientación católica”.

Ante la gran responsabilidad que tenemos l@s español@s el día 20, deseo el mayor de los aciertos a la sociedad española.

7 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Desesperado, le veo a usted un poco desesperado.

Pues no se compre hoy "El País", limítise por su salud a leer "Público".

¿ Qué diremos las buenas gentes españolas de ZP dentro de una semana ?

¿ Y qué dirá usted de Rubalcaba ?

En Madrid, como en Roma, somos mucho de saludar tanto o más la salida de los reyes que su entrada.

Y sí, también hay en todo esto un poco de esa "mala leche de izquierdas" que es muy dada a celebrar con mal champán francés la muerte de un dictador en su cama, para tapar la vergüenza quizá de no haber sido capaz en cuarenta años de levantarse contra él.

No olvidemos ahora que el Berlusconi de hoy fue el Sarasola o el Cisneros de aquel tan admirado entonces Bettino Craxi.

Anónimo dijo...

Pulido,hay que ser responsable de lo que se hace,unas veces se gana y otras se pierde.Lo mas bueno va a ser cuando vengan los de AIRE FRESCO e intenten entrar en el nuevo comite local,¿te veremos de secretario de organizacion?

Anónimo dijo...

Como que los de AIREFRESCO intenten entrar en el comite local, los de AIREFRESCO por lo que yo sé van a limpiar el comité local no van a intentar intruducirse en el, lo quieren capitanear . Hay si me va a gustar ver a mas de un@, y no a Antonio.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Parece que en Getafe, no importa el contenido de lo que se escribe. Así, se deja aquel comentario que interesa aunque no tenga relación directa con lo publicado.
Como persona aludida quiero dejar constancia pública que a esta altura de mi vida, no estoy pensando en ocupar ningún cargo orgánico dentro del Partido Socialista en Getafe. Sí declaro, que me comprometo a trabajar en cualquier proyecto político que sirva para recuperar la confianza del electorado.
Esto, como se puede comprender tiene muchas connotaciones, pero hay una a la que no renuncio: un proyecto atractivo y atrayente ¿Cómo se puede hacer?
Ese es el gran reto que nos marcamos un sector muy importante de compañeras y compañeros en Getafe.

Anónimo dijo...

CUANDO LA AVARICIA ROMPE EL LIMITE DE LA INDECENCIA
La avaricia rompe el límite de la indecencia
En las sociedades desarrolladas
Sin despertar a la mayoría silenciosa
Anclada en el letargo embaucador
De la comunicación intervenida.

Allí, donde la imaginación no llega
Está la mano mágica del líder
En un alarde de preocupación
Al erigirse el salvador de la Patria.

Devotos feligreses arropan
Al charlatán democrático
Con sus mayorías absolutas.

El pueblo está taimudo
Viviendo el sueño dorado
Mientras se hunde el barco
En el lodo de la miseria.

Rico, poderoso hasta la saciedad
Acaparando todo el poder
Que la sociedad detenta,
Buscando todas las argucias
Para no entrar en la cárcel.

El estado de derecho a su servicio
Con el dinero lo compra todo.
¿Cuándo despertara Europa?
¿Vamos nosotros por el mismo camino?

La herencia de los dictadores
Deja secuelas en los cultivos abominables
Sin que la tierra perciba envenenamiento alguno.







La historia que no se explica bien
Se cierra en falso. La mafia
Con faldones negros, el rosario
En la mano y el sermón
De atontamiento hacen el resto.

Las encuestan dicen lo que hay
Y nos pasarán por la piedra
Como a los italianos. Preferimos
Estafadores salvadores de la Patria
Antes de otorgar el voto
Al compañero, al igual.

La envidia hace el resto.

*
EL PONTON DE LA OLIVA

Unknown dijo...

Lo malo es que a Berlusconi no lo ha mandado a casa el pueblo sino los mismos que le impusieron la política económica a Zapatero y que lleva al PSOE a su mayor debacle electoral. Todo un ejemplo de democracia.

Anónimo dijo...

Antonio, pues tus amigos de los aires frescos ya han sacado blog. Esto se va a poner divertido.
http://airefrescosocialista.blogspot.com/