09/10/2011

Faltan seis semanas

El caluroso aplauso que los socialistas asistentes a la presentación de las candidaturas ofrecen al candidato RUBALCABA, cuando afirma “un político, un sueldo” demuestra que el candidato socialista es un político que genera confianza.

Alfredo Pérez Rubalcaba, está sorprendiendo. Se podía pensar que la trayectoria política de RUBALCABA no podía ofrecer cuestiones novedosas que conectaran con la realidad que demanda la sociedad. No es así.

Por tanto, después de analizar el concepto retributivo, que sus señorías cobran en la actualidad, un compromiso de tal calado, llama poderosamente la atención. Además, el debate que se instala en la sociedad hace referencia a las cantidades que los congresistas y senadores reciben hoy por varios conceptos. Por ello, RUBALCABA ha dado en la diana.

Pero, no sólo son los diputados y diputadas del Congreso los que acumulan sueldos suculentos. En la Comunidad de Madrid, hemos conocido que el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura, Ignacio González, cobra 75 euros al mes más que la presidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre, según las nóminas que ha difundido la Consejería de Economía. Frente a los 5.825 euros que se embolsa cada mes la presidenta de los populares, su número dos gana 5.903 euros y se alza así como el responsable del ejecutivo madrileño con el sueldo más alto.
Datos de los ingresos de otros consejeros.
 
Además del titular estrella, RUBALCABA asume otros compromisos públicos. En este vídeo, nos habla de la Igualdad entre hombres y mujeres; de Pacto de Estado por la cohesión social; de Incertidumbres y Certidumbres defendiendo los servicios públicos que sustentan el Estado de Bienestar.
En la casa conservadora después de la fiesta del fin de semana, los asistentes y España en general desconocemos cuáles serán las decisiones que piensa tomar Mariano Rajoy. Únicamente, “tiende la mano”.

No hay comentarios: