07/09/2011

Desconcierto social

La aplicación práctica de la reducción de plantilla del profesorado madrileño, empieza a dejar huella en las aulas. La eliminación del profesorado interino, hace que niños de tres años reciban cada dos horas a una profesora distinta.

Cuántas veces hemos escuchado: mi seño, dice…. he visto a mi seño… se lo diré a mí seño…. y es que la familiar relación profesora alumnos/as después de horas de convivencia producía una empatía profesional que generaba sensaciones agradables en los más pequeños. Ahora, con la rotación de personas la dirección del centro ha tenido que colgar un cartel nominativo a cada niño y niña. Pues lo profesionales deben recorrer varias clases y no pueden retener el nombre de todos.
Esto, es sólo una muestra de lo que se avecina en el recién inaugurado curso escolar infantil.

La historia descrita me la cuenta un padre afectado que valora el desconcierto de su hijo. Y, no menos desconcertados se sienten los vecinos de Perales del Río, que acuden de buena fe a la convocatoria para formar grupos de búsqueda con el propósito de encontrar alguna pista que ayude a localizar al vecino ausente, Antonio López.

Esta enigmática ausencia está provocando que antes de partir a la batida, los asistentes tienen que aguantar algunas apreciaciones sobre el comportamiento del equipo de Gobierno de Getafe, que los presentes entienden que no viene a cuento ante el problema que ellos quieren solucionar.

Es cierto que el acalde, Juan Soler, comete un despropósito cuando se refiere al vecino desaparecido, y así lo reconoce él públicamente pidiendo disculpas.

Pero ello, no puede servir para “exponer” que el alcalde, como no es padre y no se sabe si lo será algún día, no debe conocer los sentimientos de un padre. Luego, se menciona la ausencia de policías en algunos eventos gastronómicos y otras cuestiones que nada tienen que ver con el caso de la convocatoria.

El resultado de este comportamiento genera que las personas que acuden un día al llamamiento no vuelven al siguiente. Aunque la patrulla policial sí hace acto de presencia e informa dónde ellos y protección civil han estado buscando.
Activados todos lo protocolos de búsqueda y localización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, soltar estas homilías contra el Gobierno municipal de Getafe, está produciendo un efecto contrario al deseado.

No hay comentarios: