21/09/2011

100 días de Gobierno

El Gobierno popular de Getafe, celebra el transcurso de los cien días de su llegada a la presidencia de la Corporación, editando un nuevo Boletín informativo. “Renovación al servicio del ciudadano” así lo define.

El alcalde Juan Soler, aprovecha la ocasión y nos comenta sus impresiones sobre las próximas elecciones generales, dejando algunos dardos políticos al Gobierno Zapatero. Obviamente, concatena el estado general del Gobierno de la Nación con la situación del anterior Gobierno socialista de Getafe. Aunque no es tan severo en el análisis.

Queda demostrado que Soler cumple el guión diseñado desde Génova y ahora conseguida la alcaldía, hay que hacer proselitismo del proyecto popular del Sr. Rajoy.
Nos anuncia una intensa actividad para los próximos meses y nos promete que seguirá con la labor iniciada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el apartado reservado a los Grupos políticos el Portavoz popular, Manuel Ortiz, relata lo realizado hasta hoy y nos presenta algunas iniciativas de futuro. Siempre recordando que algo está pendiente de la etapa anterior. Afirma que el cambio de los cien días es el preludio de lo que queda por llegar. Desea que ello, se haga con la participación vecinal y otros sectores sociales.

Esta parte final es la que impulsa al movimiento ciudadano recoger el guante lanzado y presentarnos como colaboradores a conseguir los objetivos de calidad deseados. Ahora bien, lo que hace el alcalde y el portavoz son trazos de buenas intenciones y no indican el cómo podemos trabajar juntos.

Para eso, nosotros tenemos ideas firmes y experimentadas que ya ponemos a disposición del Gobierno: gran herramienta motivadora para participar son los "Presupuestos Participativos". Pero además, llegados a esta situación colaboradora, también estamos preparados para abrir el debate del punto primero de su programa electoral para los barrios: “Junta Municipal de Distrito”, como órgano descentralizador político y administrativo que acerque la gestión municipal a los ciudadanos.

En definitiva, utilizando la coletilla de lo que pudo ser y no fue, la creación de "Juntas de Distrito", es la asignatura pendiente de la anterior corporación progresista. Por eso, deseamos que sea uno de los logros que se nos anuncia que llegarán.

Para terminar me atrevo a recomendar que conecten con sus compañeros mostoleños y allí encontrarán la fuente donde pueden beber para alcanzar las dos propuestas aquí expuestas.

1 comentario:

Ashinayma Nera dijo...

Hola, he abierto un nuevo blog para compartir con todo el mundo mi vida y mi manera de cocinar. Si te apetece enlázalo. http://hartitaperdida.blogspot.com/

Gracias