29/08/2011

Invitación a los más ricos

Según declaraciones de la portavoz del Partido Popular, ellos, los populares están convencidos que los ricos de España, no van pagar más impuestos. Entonces, cabe preguntarse ¿para qué sirve la política, los políticos y las leyes?

Para alcanzar la “estabilidad económica” no sólo se hace a través de la reducción del gasto. También, incrementando los ingresos. El binomio: ingresar más y gastar menos, facilita una cuenta de resultados favorable. Por tanto, no sería necesario endeudarse en exceso y poder mantener los servicios inherentes al Estado del Bienestar.

El gran descontento social se debe precisamente a la valoración que hacemos de lo anterior; vemos que hasta el día de hoy el problema de la crisis se resuelve restringiendo el gasto, sin acometer mayor recaudación fiscal.

Esta fórmula es la que se desprende de las declaraciones del Partido Popular. Por ello, la sociedad española sentimos envidia cuando conocemos que los ricos de Francia se ofrecen voluntariamente a pagar más impuestos. Y, países como Francia, Italia Alemania o incluso el Reino Unido, han decidido gravar con tasas especiales a las rentas más elevadas para hacer frente al déficit público.

En España el Gobierno está obligado a implantar medidas de este tipo. Es más, sería necesario hacer pedagogía recaudatoria y convencer a los más ricos de España, para que, ellos también solicitaran contribuir voluntariamente a aumentar los ingresos del Estado. Recientemente hemos conocido que grandes empresas y entidades financieras han colaborado de manera muy especial con la Conferencia Episcopal, y el Partido Popular no ha expresado su desacuerdo. Por tanto, como afortunadamente los ricos existen en España pidámosle que imiten a sus colegas franceses. Los más ricos de España 2011.

El Partido Socialista Obrero Español, debe tomar la firme decisión de recuperar el Impuesto de Patrimonio, establecer tasas especiales para las grandes fortunas, y todas aquellas reformas necesarias que incremente la recaudación.

Estamos convencidos que el Partido Popular, ahora en vísperas electorales, igual que ha llegado al acuerdo de la reforma constitucional para reducir el gasto, no dudará en tender la mano para alcanzar mayores ingresos.

5 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Que conste que lo del impuesto francés sobre las grandes fortunas no me parece mal, siempre que sea algo limitado y no desincentive el ahorro y la inversión.

Por eso, lo de recuperar el impuesto sobre el Patrimonio lo rechazo, y también estoy muy en contra de establecer nuevas tasas o más impuestos especiales.

Y no, la solución no es subir los impuestos.

Pero, en fin, al final todo esto es una cuestión de creencias :

Algunos creemos en los ciudadanos y en su capacidad de salir poco a poco y con esfuerzo del agujero, y otros no lo ven de este modo.

AIREFRESCO dijo...

Yo entiendo que los impuestos tienen que existir, pero tienen que ser racionales, y cuando decimos racionales tiene que ser en el siguiente marco. Facilidades impositivas e incluso reducción de las mismas para las personas y empresas que generen riqueza y empleo. Es decir usted invierte en España su capital para montar una factoría de lo que sea y va a contratar a 500 españoles, sus impuestos serán inferiores.
Ahora bien a los especuladores, acumuladores, de los que no se habla, y no me refiero a los ahorradores etc etc los impuestos tienen que ser inferiores. Ej no puede ser que tenga el mismo iva comprar un pantalon en Gucci, Chanel etc etc que en la tienda de la esquina. Estas marcas van dirigidas a rentas altas y la tienda de la esquina no.

AIREFRESCO dijo...

Perdón n en el anterior comentario he querido decir que a los especuladores y acumuladores de riqueza los impuestos tiene que ser superiores.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La primera parte es entendible incentivando al creador de riqueza y a los emprendedores que generan puestos de trabajo.

Las marcas y la tiendas de alto nivel es algo más complejo y llevaría muchos tramos impositivos.
En consecuencia de lo se trata es buscar fórmulas que nos ayuden a salir de la crisis.

Anónimo dijo...

los ricos en getafe sois vosotros pues venga a pagar y a devolver lo que habéis pillado