02/08/2011

Desafecto político

Cuando los españoles estamos padeciendo las consecuencias de una crisis económica, cuyo efecto, está generando supresión de servicios públicos, aumento de tarifas de transportes, reducción de profesionales de la Enseñanza pública, y todo lo que se les ocurre para ajustar el déficit público, los profesionales de la política no reparan en gastos y se suben el sueldo alegremente.

Es alarmante lo que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal (PP) acaba de hacer. Los jefes de gabinete de las siete consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha recibirán 4.000 €uros más de sueldo al año.

Así lo justifica.
A Cospedal no le ha quedado más remedio que incrementar los salarios de sus asesores, ya que el sueldo que pagaba el expresidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, era “sensiblemente inferior al que recibirán todos los altos cargos del nuevo Gobierno, por ello, han tardado tanto en completar el organigrama porque nadie de su entorno con esa nómina quería ser alto cargo”. Para justificar el aumento de sueldo, ha subido del nivel 28 al 30 a todos los jefes de gabinete, que les reportará una media de 300 euros al mes, por catorce pagas”.


Hechos y decisiones de este calado tienen que ser corregidos. No se puede aceptar que cada cual en el ejercicio de su responsabilidad política se asigne el sueldo que considera más ventajoso. Ese trabajo debe estar regulado por Ley. Tampoco es de recibo la acumulación de ingresos por diversos cargos si estos, son pagados con dinero público de los presupuestos generados con los impuestos y las restricciones de la sociedad civil.

Debates sobre estos asuntos son los que demandamos los electores para poder valorar los principios y valores éticos de los Partidos Políticos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Tu, siendo un Librepensador. que piensas de la visita del Papa a Madrid los proximos dias?y de los 50 millones de euros que se an destinado en partida presupuestaria a cargo de los presupuestos del estado de la nacion?a mi me parece lamentable que estemos en un estado aconfesional y supuestamente laico.y mas en la situacion que estamos.Saludos indignados.

Unknown dijo...

Como son menos tocan a más. Es así de fácil y sencillo.

teresa dijo...

Hola Antonio
Y nadie habla de las trajedias económicas que viven los profesionales liberales y autonomos: arquitectos, delineantes,aparejadores, ingenieros y técnicos, abogados, farmaceuticos etc. Y con un gravante se van de España y se instalan en otros paises.

Nota de los farmaceuticos de castlla la mancha.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/farmacias/manchegas/amenazan/cerrar/agosto/125/millones/les/adeuda/Junta/elpepusoc/20110805elpepusoc_1/Tes

Anónimo dijo...

Y todo ello gracias al inclito Zp y su acolito Alfredo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Contesto sobre lo que pienso del gasto de la visita del Jefe del Estado Vaticano. Un dispendio total. Máxime cuando hay seres humanos que se mueren de hambre en el mundo.

Administraciones públicas y empresas privadas se han volcado para que los jóvenes de todo el mundo vengan a Madrid a pasar calor sofocante. También, sería muy ético que el Santo Padre, condicionara su visita a España, a la condición de que todos los pobladores del cuerno de África estuvieran alimentados en esas fechas.

Anónimo dijo...

Bueno, pensador de cafe aspirina y tu que opinas del aeropuerto de Barreda en Castilla la Mancha. Del chroceo de Chaves del inutil de Zp y su colaborador Alfredo.
Estirate güapetón intelectual de mesa camilla.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Admirado Anónimo, lamento comunicarte que con personas que utilizan ese estilo de conversación yo no intercambio opiniones. Mi estilo es otro, amigo.

JESSICA dijo...

Estimado Antonio, he descubierto tu blog por casualidad y he empezado a leer los primeros artìculos. No estoy del todo de acuerdo con todo lo que dices pero me parece un modo muy diplomàtico y democràtico de plantear cada opiniòn y eso me gusta. Queria comentar este post pero he leìdo la pregunta y tu respuesta sobre la visita del Papà y he preferido cambiar tema. Estoy de acuerdo contigo y estoy absolutamente indignada con la aceptaciòn de una visita del Papa, en estos momentos, en los que la situaciòn economica deja mucho que desear. No hablo de partidos polìticos, ni de colores...hablo de sentido comùn! Jessica de prestiti INPDAP

Anónimo dijo...

Haces bien no contestar al insultón anónimo, si hicera la crítica en forma estaríamos de acuerdo con él, pero su estilo demagogo y más le delata.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Jessica, siempre que hacemos exposiciones coherentes hay debate. Con él, nos enriquecemos y hasta podemos llegar entendernos.

Saludos y gracias.