01/07/2011

Revuelo Socialista en Getafe

Nunca en la historia de la Agrupación Socialista de Getafe, se había vivido una situación como la que se está llevando a cabo durante la preparación de las Jornadas Políticas del 11 y 12 de julio.

Es cierto, que la nueva etapa que tiene que recorrer el Partido Socialista en la oposición, obliga a diseños y estrategias diferentes a los que hasta el día 22 de mayo se practicaban. En síntesis, esta es la cuestión fundamental. A partir de ahí, empieza a dar vueltas la noria y lo importante es saber parar en el sitio adecuado.

Es más, en ese apresurado posicionamiento de cara al futuro, éramos muchos los extrañados cuando en los medios locales leíamos declaraciones y títulos como el siguiente:
Esta conferencia tendrá lugar los días 11 y 12 de julio y el 13 se constituirá un nuevo comité que guíe el trabajo de estos cuatro años. Así se aprobó ayer por mayoría, como explica el portavoz del partido, José Manuel Vázquez.

Primer alboroto, la normativa del Partido dice: “que un Comité se disuelve si dimite la mitad más uno de los actuales componentes, o el Secretario General”. Cosa esta, que en Getafe no ha sucedido. Por tanto, no se puede constituir un nuevo Comité.

Ahora, el comunicado oficial del PSOE, informa del orden de los portavoces oficiales y queda aclarado que Carmen Duque, ostenta el primer puesto.

Y, para terminar de complicar más todavía el proceso de las Jornadas, son varias las personas y entidades anunciadas para intervenir que no conocen nada al respecto. Además, la designación de los concejales liberados está generando un debate en las redes sociales que hace presagiar un final catastrófico para las Jornadas del Partido Socialista de Getafe.
Grupo Municipal Socialista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda panda..Queda claro que todo es una cortina de humo para quitar aquellos que no comparten la forma de actuar de Castro y compañia.

Jose Luis dijo...

Comentas, con cierto asombro, que nunca en la historia de la Agrupación Socialista de Getafe...
El tema está claro; cuando se pierde el poder y no hay puestos para todos, el que más y el que menos intenta asegurarse las habichuelas y ante eso muchos están dispuestos a afilar los cuchillos.
Siempre he pensado que lo tenéis fácil, abrir ventanas, "arrinconar los muebles viejos" y oleadas de aire fresco.

Anónimo dijo...

Los dias de las jornadas municipales os animo a realizar una cacerolada en las puertas de la casa regional de castilla-leon de getafe para que se enteren de una vez que esto no es el cortijo de unos cuantos.Un indignado socialista de Pedro CASTRO.

Juan Carlos dijo...

y yo me pregunto, si el comite no se puede modificar ( salvo que dimitan la mitad mas uno de sus miembros o el Secretario General) y las jornadas se suponen que son para que la ciudadanía y los colectivos sociales nos transmitan la forma de ver la ciudad y de construir y mejorar getafe ( cosa que entendi se habia hecho hace 3 o 4 meses cuando se elaboro el programa electoral ) Cual es el argumento coherente y valido para celebrar estas jornadas municipales del partido socialista de getafe en el mes de julio de forma tan precipitada, mas aun sabiendo que estan pendientes realizar a nivel federal unas jornadas a la vuelta de vacaciones( por cierto, yo creia que el Psoe de getafe tenia la sede en la calle Cuenca, que es donde deberian de celebrarse estas jornadas y la posterior asamblea, no en una casa Regional, aunque supongo que tendrá su porque, si alguien tiene la amabilidad de esplicarmelo quedare muy agradecido)

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Esas mismas preguntas que se hace Juan Carlos, están en la mente de muchos socialistas. No hay motivos argumentados que sostegan las razones de sacar el debate de la sede el PSOE de Getafe, máxime cuando todavía no conocemos la estructura de la Conferencia. Y, luego está la Asamblea en los salones de referencia.
Si alguién puede aportar luz a este enigma que lo haga.