20/07/2011

Pleno con luz y sombra

En sesión extraordinaria se ha celebrado el Pleno del Ayuntamiento de Getafe. En esta ocasión ya se pone de manifiesto como pueden ser las sesiones durante esta legislatura.

Comienza la sesión con talante de guante blanco y aunque los portavoces de los grupos que forman la Corporación, introducen matices a la proposición que presenta Alcaldía en defensa de “la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual”, finalmente se aprueba por unanimidad de los grupos.

También, otra propuesta que presenta el grupo UPyDen apoyo del orden constitucional en el País vasco”. De nuevo se abre turno de intervenciones y en este punto IU, se abstiene y la proposición sale adelante con los votos de UPyD, PSOE y PP.

En este Pleno, ha tenido un especial protagonismo el concejal de Hacienda, Patrimonio, Comercio, Industria y Hostelería, Fernando Lázaro, que por cierto se revela con una oratoria fluida y entendible.

Quedando aclarado que en el año 2012, y durante toda la legislatura queda suprimida la “ecotasa”.

El Partido Popular, tiene diseñado un modelo el cual, al final de cada punto tratado y después de su compañero interviene el alcalde Presidente y por tanto el mensaje queda aunado. Públicamente, Soler, invita a los representantes de UPyD, a formar parte del Gobierno, pensando precisamente en lo que puede suceder. Que fue lo siguiente:

Proposición conjunta IU y PSOE, denunciando la agresión a la Educación pública en la Comunidad de Madrid y por extensión a la ciudad de Getafe.

Y, por primera vez el Partido Popular pierde la votación. Es decir, sale adelante la proposición. Todo un indicativo de la situación que tiene el Partido Popular en Getafe.
Proposición PSOE-IU

No hay comentarios: