17/07/2011

Noticia alertadora

Envuelto en el beneficio de crear directa o indirectamente 10.000 puestos de trabajo, los principales centros sanitarios privados de la Comunidad de Madrid se han unido en la Asociación sin ánimo de lucro “Madrid Centro Médico” (MCM) con el objetivo de "posicionar" a la región "como centro de excelencia sanitaria en Europa y Estados Unidos". Europa Press.

La alerta llega al valorar quién es la persona que preside la Asociación. Para los madrileños es una persona bien conocida por el daño de imagen que ha hecho a la Sanidad pública madrileña. Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad del Gobierno que preside Esperanza Aguirre (PP). El mismo que acusó al doctor Montes (Hospital Severo Ochoa) de los asesinatos que nunca existieron.

Él, explica que la finalidad de la Organización, es potenciar el “turismo sanitario”. Manera curiosa de llamar al tratamiento privado de una enfermedad. Obviamente, parece que esta actividad genera unos ingresos importantes y a ello, se ponen a trabajar profesionales para convertir Madrid en paraíso de la medicina.

En una economía de mercado cualquiera está en su derecho de realizar la actividad legal que considere más rentable. Por tanto, si existen clientes que demanden este servicio, se deduce que alguien prepare la oferta.

Ahora bien, admitido lo anterior, tenemos que ser defensores a ultranza de la Sanidad pública de calidad. Es decir, sin necesidad de ser considerados “turistas” nuestros hospitales públicos tienen que disponer de los adelantos más avanzados de la medicina y sus profesionales estar bien retribuidos y tener el reconocimiento social que los motive cuando hacen bien su trabajo. Es obligado defender el Sistema Público de Salud. A través de él, conseguimos la mayor cuota de solidaridad en una sociedad del siglo XXI. La medicina española es una de las mejores de Europa, por ello, tenemos que mantenerla y aumentar su nivel de calidad. Y, lo tenemos que hacer con los impuestos que aportamos al Estado.

Analizado el proyecto de la Comunidad de Madrid, debemos observar con minuciosidad las ofertas y el compromiso político que próximamente nos presentarán los partidos políticos en el aportado Sanidad Pública de Calidad.

La ciudadanía española y en especial la madrileña tenemos que defender que el hecho de “ impulsar una nueva sanidad privada que contribuya a la calidad y al desarrollo económico de la región", nunca tiene que ser en detrimento de la Sanidad Pública de Calidad.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El movimiento aire fresco dice:
Pues que estos turistas vayan a los barracones que tenemos en el centro de salud de las margaritas en la calle Madrid Frente a la universidad.
La semana pasada yo mismo tuve que amenazar CON UNA MOVILIZACIÓN CIUDADANA a el inmediato superior del centro que pasaba por alli para que los docentes pudieran trabajar con al menos aire acondicionado, recordemos que los barracones son de chapa y el calor es insoportable. Al parecer según me dijeron horas después uno de los medicos surgió efecto y lo han arreglado. LUCHEMOS POR LO PUBLICO DENUNCIA ESTE TIPO DE SITUACIONES

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Como los responsables de la Sanidad madrileña, están pendientes de otras operaciones, como queda demostrado, contratan a empresas con dificultades económicas que tienen las obras del nuevo Centro de Salud, el Rosón-Maragaritas paralizada.

Tan espabilados que son para otras cuestinones, Esperanza Aguirre podía contratar urgentemente a otra constructora y cumplir el compromiso asumido el día de la colocación de la primera piedra.

Jose Luis dijo...

Es grato ver como una propuesta mía de abrir ventanas y que entre "aire fresco"; se ha convertido en un movimiento en la agrupación socialista de Getafe.
Entrando en el tema que nos ocupa, solo decir que presentarse como una asociación sin ánimo de lucro ya de entrada, produce risa.Que la va a dirigir el "golfo" de Lamela produce carcajadas.
Un paso más que una vez más viene a demostar lo que piensa Esperanza Aguirre de lo que se debe de hacer para aplicar el liberalismo económico que tanto defiende.
Antonio, no quiero ser pesimista, pero la sanidad pública ya se la han cargado. Es cuestión de tiempo, pero los cimientos ya los han puesto.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿El grupo Aire Fresco tiene entre sus precursores a compañeros y compañeras como Vitoriano Gómez, Sara Hernández o Cristina "aparcamientos" González? Si es así también se le podía llamar al grupo "Putrefacciones Renovadas" ¿no?
Todo lo que se haga en el Partido tiene que hacerse sin gente tanto de un lado como de otro.

AIRE FRESCO dijo...

Movimiento aire fresco:

Jose Luis es cierto, nos gustó tu idea,y la hemos puesto en marcha. Unete.

Al compañero del cuarto mensaje decirle que revise todas nuestros comentario en el blog de PULIDO , no contamos con ninguna de las personas que has nombrado.
Estamos de acuerdo contigo, la renovación se ha de hacer con gente Nueva, pero sobre todo con nuevas ideas y propuestas.
Pero el articulo de hoy es por la defensa de la sanidad publica, la cual están matando poco a poco.

Jose Luis dijo...

No me puedo unir físicamente puesto que en la actualidad no soy militante, lo dejé oficiosamente en el 92, oficialmente no se cuando se me dio de baja en la agrupación(creo que algunos años después). Ideológicamente tenéis todo mi apoyo y como simpatizante colaboraré en todos los foros posibles.
Un saludo, fuerza y suerte, que lo vais a necesitar

AIRE FRESCO dijo...

Gracias Jose Luis, tu mensaje es muy alentador

Anónimo dijo...

MENSAJE para AIRE FRESCO, me parece muy buena la idea vuestra y creo que somos muchos los interesados en seguir con el proyecto iniciado,por eso os pediria que habria que darse a conocer sin miedo,porque el miedo no sirve para nada.presentacion del grupo ya, porque hay muchas ideas y ganas de aportar ilusiones con futuro.ANIMO, A SEGUIR LUCHANDO.

AIRE FRESCO dijo...

Gracias estamos preparando un dossier con ideas nuevas de gestión para Getafe y para el Psoe. Va a ser un dossier abierto en la que expondremos nuestras ideas pero queremos que toda la agrupación participe y aporte ideas de como mejorar nuestra ciudad y ayudar a nuestros vecinos y si os perece interesante luego decidireis las personas que tendran que defenderlo( AIRE FRESCO). Pero queremos hacerlo bien, para que el mensaje cale con fuerza entre nuestra militancia y posteriormente entre la ciudadania. Si queremos que esto salga bien las bases tienen que ser solidas y llevamos poco trabajando en ello, pero pronto tendreis noticias nuestras, .Gracias por todas las muestras de apoyo. Si os gusta la idea lo que si podeis es ir divulgando la necesidad de AIRE FRESCO en la agrupación, luego nuestras caras, que os aseguro que son nuevas, os gustarán o no pero en el Psoe de Getafe necesitamos Nuevas Ideas, Nuevas Formas de hacer y nuevas personas que trasmitan dichas ideas. Las personas son neutralizables las ideas no.
Gracias de nuevo no os vamos a defraudar.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Reconozco que la técnica empleada para despertar interés es correcta. Y, efectivamente AIRE FRESCO lo ha conseguido. Además, adelanta alguna pincelada serena que tiene a todas luces buenos principios.
Desconozco como se estará estructurando el dosier anunciado, pero para hacerlo dinámico y participativo debe ser dividido en capítulos y no presentarlo todo junto. Es importante que cada apartado genere una tormenta de ideas que lo enriquezcan.

Salvado ese proceso inicial, se debe pasar a configurar el grupo de personas que serán propuestas para gestionar el futuro socialista de Getafe.

AIRE FRESCO dijo...

Genial Antonio Esa es la idea!!!!
Empezamos por las ideas y terminamos por el equipo que las defienda.

Anónimo dijo...

!Me gusta la idea de que entre AIRE FRESCO en la agrupacion socialista de getafe!Nuevas ideas es nuevo futuro.

Anónimo dijo...

http://www.engetafe.es/noticias/2011/07/18/2626/la-renovacion-del-psoe-en-getafe-pasa-por-pedro-castro

AIRE FRESCO dijo...

Excelente articulo para analizar.

Si lees detenidamente el artículo, el periodista, muy sibilinamente desliza que la próxima candidatura socialista a la alcaldía de Getafe la eligirá Pedro Castro, y no lo hace con admiración ante el poder de Castro . Es decir viene a decir que el Candidato que salga va a ser una marioneta de Castro y que va a ser un candidato débil ya que parte o gran parte de la agrupación no lo va a apoyar.

Este tipo de ataques son previsibles aunque muy preocupantes. Tenemos que romper con esa imagen de nosotros antes de que cale en la ciudadania. Castro apoyará una candidatura o no cuando toque, y evidentemente será una candidatura de peso dados los muchos seguidores que tiene Pedro, pero este es un partido de caracter reivindicativo y si hay primarias...... ¿ Quien es el valiente que quiere ser el delfin de Pedro? Recordemos las últimas primarias.
Para evitar esto las bases tienen que ser las que empujen al próximo candidato, y comó... pues PARTICIPANDO LAS BASES en la articulación de ideas y cosas que queremos para nuestro pueblo, vecino, etc etc
Nosotros tenemos un forro de ideas que creemos mejoraran la vida de los Getafenses, pero seguro dentro de nuestra agrupación alguno tiene alguna idea más que por simple que le parezca al compañero de turno seguro que es eficaz. Solo conseguiremos ganar al PP si todos los militantes de la agrupación nos sentimos participes de un proyecto.
Tenemos un verano largo por delante, por favor pensar que podeis aportarle al partido, esa idea que nunca os atreveis a transmitir en las asambleas porque os da verguenza hablar en temas de empleo, salud, seguridad etc etc
POR FAVOR PIENSA EN QUE LE PUEDES SER UTIL A TU PUEBLO Y AL PARTIDO Y RECLAMALO. ES TU DEBER Y TU OBLIGACION.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de utilizar el verano para pensar, pero algunas cosas para mi estan claras ya. Es necesario un cambio profundo en nuestra agrupación, cambio de formas, de ideas y de prsonas,pero no comparto alunas frases que he leido en los comentarios "no puede haber nadie ni de un lado ni de otro", primero creo debemos desterrar eso de un lado y otro. Hay muchos/as compañeras/os que al margen de su opción en las primarias quieren y creen en un partido socialista democrático que esté al servicio de los ciudadanos, que crea en la transformación de la sociedad y que estar en cargos políticos sea
un servicio temporal y no una profesión y sueldo por el que pelear al margen de los principios e ideales socialistas o socialdemócratas.
Necesitamos en nuestra agrupación hablar (no gritarnos) mucho, acordar todo lo que podamos pero sin maniqueismos de buenos y malos, necesitamos aire sin adjetivos, respirar, estar a gusto entre compañeros, ser capaces de valorar lo bueno de 32 años de gobierno y rechazar lo que de negativo ha existido para construir algo mejor y en esto aunar la voluntad de TODOS Y TODAS los que pensamos que es otra politica y otras formas son posibles, sin mirar a quie votaron en la primarias, o seguiremos cayendo en la trampa de las dos últimas asambleas, en las que por cierto no hemos sido capaces de poner las bases de un cambio real.

AIRE FRESCO dijo...

Totalmente de acuerdo, al ultimo comentario.
No podemos tirar por el suelo todo lo bueno hecho que es muchisimo.
Nuestro objetivo es unir a la agrupación en base a la participación en la generación de un programa, dosier etc Si todos participamos y exponemos ideas nos sentiremos participes de un proyecto.
Aire Fresco no significa echar o cruzificar personas nuestra idea es hacer que todos nos sintamos participes de algo. Y ese algo lo tendrá que defender Zole, Sara, David, Carmen, Pulido o el que toque. Por favOR terminemos con esta estupida guerra y empezemos a hacer oposión desde la creatividad.
Piensa una idea y trasmitela es tu derecho y tu deber

Anónimo dijo...

Que me apunten esta propuesta los de Aire Fresco y que la asuman si están de acuerdo.
- No debe haber acumulación de cargos orgánicos y políticos. O sea, que en la próxima ejecutiva no debería haber ningún concejal, únicamente una comisión de coordinación Agrupación-Grupo Municipal en el Ayuntamiento. Y por supuesto Aire Fresco expresa su rechazo a la acumulación de cargos orgánicos y políticos que esta teniendo el compañero Tomas Gómez.
- No más de dos legislaturas en cargo público. O sea, ninguno de los concejales actuales repetiría dentro de cuatro años.
Venga Aire Fresco, si asumís esto me apunto al carro.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/1111-otra-purga-en-el-psm
La razón siempre con cariño pero con bonitos toques de verdad, y es que Tomas es un filón, de lo malo que es.

AIRE FRESCO dijo...

Genial, que fluyan las ideas.

Las ideas hay debatirlas y es tu deber defenderlas.
Por mi parte tienes mi apoyo en la idea de las dos legislaturas, es una idea contundente.
La otra tienes que argumentar los pros y los contras dada su complejidad . Si hay más pros que contras porque no?

Vamos compañeros uniros.

AIRE FRESCO dijo...

El Blog del amigo Pulido es una excelente herramienta de comunicación y debate. Pero para poder organizarnos mejor enviar vuestras ideas a:
airefresco.socialista@gmail.com

Ser creativos, pensar que no hemos hecho en estos 32 años, que se ha hecho mal y se puede mejorar, que se ha hecho bien y se puede hacer mejor.
Por favor pensar que tipo de Getafe queremos. Pensar que tipo de PSOE queremos.

Por favor hablad con todos los compañeros que conozcais y hablarles del movimiento AIRE FRESCO y que nos manden sus ideas al mail:

airefresco.socialista@gmail.com

Un saludo y gracias por todas las muestras de apoyo

Anónimo dijo...

Animo compañeros de AIRE FRESCO,seguir asi que los cimientos de este proyecto ya estan puestos.

AIREFRESCO dijo...

Amigos hemso creado tambien una pagina en facebook para que pongais vuestrs ideas, opiniones etc en el muro. Buscanos como AIREFRESCOSOCIALISTA

Anónimo dijo...

Hola compañeros,se esta creando un grupo "Socialistasindignad@s.com"al cual os animo a participar a tod@s aquell@s que se crean que puedan estar indignad@s o defraudad@s por la actual gestion socialista en nuestra agrupacion,se trata de realizar un grupo del cual se pueda dar su voz en las asambleas,dando opinion aportando ideas y ser criticos cuando sea preciso,ya somos mas de 14 compañer@s los cuales nos reunimos periodicamente para analizar la situacion actual de la agrupacion.Pronto crearemos nuestro propio blog y nos podras seguir mediante facebook.Un saludo Socialista.

AIREFRESCO dijo...

Estimados compañeros de indignadossocilaist@s.com os invitamos a reuniros con nosotros y escuchar nuestras propuestas y nuestro proyecto para Getafe y nuestra agrupación. No conocemos donde contactar con vosotros, por favor envianos un correo a airefresco.socialista@gmail.com.
Creemos que podemos tenr muchas cosas en comun.

Animo y adelante con todo tipo de propuestas que vengan a sumar

Anónimo dijo...

Somos socialistasindignad@s.com nos pondremos en contacto con AIRE FRESCO.Saludos COMPAÑER@S.vamos en el mismo sentido comun.

sus pedido de prestamo dijo...


Recibimos su mensaje con respecto a su demanda de crédito. Le informamos de que estamos disponibles para concederle el préstamo sin problema a un buen porcentaje del

2% y en una condición muy favorable.
Es un proyecto de ayuda que establecimos para ayudar a las personas de su país que están en la necesidad, cualquiera que sea su sector de actividad .
Para más información, le rogamos que nos contacte directamente

correo electrónico :

marilinetricha@mail.ru