15/07/2011

Confidencial pero público

Está demostrado que el éxito de cualquier empresa o equipo de Gobierno, reside en la complicidad de todos sus componentes. Es decir, compartir y delegar competencias y todos como una piña empujando en la misma dirección pactada y diseñada.

Los Socialistas de Getafe con una profunda formación democrática nos miramos y quedamos extrañados cuando tenemos que leer las declaraciones realizadas por nuestro Secretario General. Es más, no damos crédito a que personas cercanas a Pedro Castro, no le adviertan que tales manifestaciones aunque las sienta personalmente no puede hacerlas públicas. Entre otras razones, porque una Organización democrática no puede sustentarse en tales afirmaciones.

Decir que: "según marcan los estatutos de la formación, Castro se encargará de coordinar la política y estrategia del partido, a la vez que será el portavoz cualificado del Comité Local, ostentará la representación del partido en todos su niveles y coordinará los trabajos del Comité Local y de las áreas de trabajo, quedando todos los responsables bajo su dirección".

"Esa es la situación, asumir toda la fuerza del partido sobre el Secretario General, según marcan los estatutos, y potenciar el área interna y el área de organización, con funciones como garantizar el cumplimiento de los estatutos, la participación interna de los militantes o asegurar la comunicación interna del partido", ha detallado Castro, quien ha explicado que la asamblea sirvió para "juntar y engrasar el marco interno", a la vez que se ha comprometido a "asumir todas las competencias que lleva adheridas la Secretaría General".

Queda claro que él se considera por encima del bien y del mal. Y, al resto de militantes que tenemos pensamiento propio dentro del PSOE de Getafe, sólo nos queda decir: SÍ MI AMO.

Sinceramente, una Asamblea democrática no puede aprobar tal despropósito de autoritarismo en el Siglo XXI. Qué pensarán los componentes del movimiento 15-M.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, Pulido, no me importa lo que piensen los del 15M, porque yo estoy indignado desde hace mucho tiempo. Me importa pertenecer a un partido que tenga determinados impresentables entre sus filas. Ayer decía Felipe González que es MILITANTE del PSOE pero no SIMPATIZANTE. Te aseguro que me tengo que tapar los oídos para no escuchar a determinados sujetos y sujetas, gentes que llevan 30 años viviendo DEL CUENTO. Así ama y mata por el lider cualquiera. Sólo les falta aprender que significa la palabra
D E M O C R A C I A.
Antonio Morillas.

Jose Luis dijo...

Felipe decía que es militante pero no simpatizante; yo fuí militante, desde el 92 soy simpatizante, pero me estoy pensando el seguir siéndolo.
Antonio, varias veces he comentado que la agrupación necesita aire fresco y renovación total.
Me `parece que no solo no hay renovación, sino que de aire fresco nada de nada. Creo que la Agrupación entra en un estado de "descomposición" y podredumbre total. A pesar de no abrir las ventanas comienza a salir "un hedor nauseabundo"
El problema ... el de siempre, cuando el amo del cortijo tiene el poder y reparte prebendas y comen 100 todos agradecidos y aquí no pasa nada; cuando se pierde el poder y de los 100 sólo comen 5, entonces sale el problema y de dan cuenta que el amo del cortijo es un "anciano" que se ha mantenido por repartir.
Que el Secretario General se retire, que salga una nueva ejecutiva y que la agrupación se ponga en marcha. Después de la grotesca y canalla asamblea del miércoles; ¿Es creíble la CONFERENCIA POLÍTICA DE LOS DÍAS 11 Y 12?
Al final la conferencia quedará como un intento de lavado de cara del fracaso electoral.

Francisco S. Caballero dijo...

Querido amigo, leyéndote me reitero en mi pensamiento de que los Partidos políticos no son democráticos. El PSOE no lo és, porque da excesiva importancia y poder al líder, sea este Castro, Tomás en su momento y ZP durante demasiados años. Sé y lo he escrito muchas veces, que en el PSOE hay muchas personas que se sienten incómodas, tontos útiles, apartados de las ideas y decisiones. Y también he escrito que no podía ser que, en Getafe, no hubiera nadie mejor que D. Pedro. Lo cierto es que los hay, muchos, y los ha habido, pero el líder los ha callado, silenciado, apartado, eclipsado y empujado a marchar.

No debéis callar, porque vuestro futuro está en juego. La política castrista ha fundido la fuerza socialista en la ciudad. Ya sabemos porqué, entre otras cosas la Red Castrista de Prebendas sin fin.

Pero una sola persona no puede gobernar un partido democrático. Y menos la persona que lo ha llevado a la derrota y al desencuentro total con la ciudadanía.

Ánimo, amigo, no estás/estáis solos.

carmen dijo...

Lo grave no es lo que piensen los del 15M, sino lo que pensemos nosotros y sobretodo, lo que NO hagamos para rechazar estos golpes de autoritarismo del Secretario General, que además demuestran un gran desprecio a nuestra inteligencia, a la vez que le descalifican como lider democrático. ¿ Ante quién o quienes quiere reafirmarse? Daria pena sino perjudicase tanto la imagen del partido..
Soy militente del PSOE, quiero a mi partido y no pienso quedarme de brazos cruzado viendo como él se lo carga.
Carmen

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos,

Estuve el miercoles en la asamblea y ......como dice el compañero Jose Luis tenemos que meter aire fresco a esto ya.
Tenemos que hacer pequeños grupos de trabajo y presentar una propuesta creible a la militancia de Getafe que se salga de lo conocido( castristas y tomasistas...). Gente joven con fuerza y ganas junto con gente experimentada pero sana y con el apoyo de lo limpio del partido que lo hay y mucho pero están aletargados podemos hacer algo FRESCO, por cierto con gente de Getafe ( ya se empieza a decir que donde está el Alcalde nuevo....). Me gusto mucho una intervención de Castro en la que decía que en las próximas listas no tenía que ir nadie que no tuviera trabajo para así evitar a los vampiros que todos conocemos. Hoy desayunando con un votante del psoe, descontento por cierto, le comento dicha intervención muy emocionado y me dice: ¿ Y su Hijo ? ha trabajado alguna vez su hijo.... Me la he tenido que envainar. Pero la idea me ha gustado vamos a limpiar el partido de personas que vienen a llevarselo caiga quien caiga.
En cuanto a Pedro....me he considerado castrista,le tengo mucho aprecio y le considero uno de los grandes pero, una vez más como he dicho otras veces me recuerda a butrageño, no supo retirarse a tiempo y le retiraron. Tenemos que darle una salida digna por todos sus años de servicio a Getafe.

En fin sigo creyendo en muchos de mis compañeros, por favor abramos el debate AIRE FRESCO.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Nadie puede negar que algo grave sucede en la agrupación de Getafe. Ante esta situación, que de momento no tiene salida, somos muchos los que pensamos que la única manera de salvar este problema, es pactar la creación de una comisión compuesta por personas de ambas posiciones políticas, y visto, y analizado lo sucedido; tratar de buscar una salida consensuada que dejando al actual grupo de concejales hacer su trabajo en el Ayuntamiento, perfile la composición de la nueva Comisión Ejecutiva de 2012.

Anónimo dijo...

Antonio que te equivocas de nuevo, que no existen dos posiciones políticas. No te vi el miercoles por la asamblea, pero alli solo se hablo de dinero y eso no es política.
Solo existe una opción política en el partido que es el castrismo, pero está acabada. La otra opción a la que te refieres es la del mi, mio, quiero, dame, y el yo, y esa opción va durar lo que dure el apoyo tomas gomez, que ya veremos cuanto duda, mis informaciones son que se ha dado cuenta de que se ha equivocado en las personas .
Somos muchos ,eso sí en la clandestinidad, los que pensamos que tiene que entrar AIRE FRESCO, como dicen dos comentarios anteriormente. Gente que no dependa de ser político para ganarse la vida. Uno tiene que meterse en política para dar tu vida y tu tiempo por ella y no que ella sea tu modus vivendi.
Antonio unete al movimiento AIRE FRESCO, sabemos que tu eres integro.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Aire fresco, Tercera vía, o el nombre que consideremos más oportuno. Dónde está. Somos muchas las personas que daríamos un paso firme adelante.

Anónimo dijo...

Antonio, el movimiento AIRE FRESCO,si queremos que triunfe y sea solido, debe de tener unos pilares fuertes, con ideas y firmes convicciones de lo que queremos para Getafe y el PSOE. No es momento de dar nombres, y sí de trabajar despacio pero trabajar.
Y lo primero es hacer crecer la idea de AIRE FRESCO entre la militancia.
Gracias por tu comentario anterior no esperabamos menos de ti, cuando nos conozcas te aseguro que no solo vas a dar un paso adelante sino dos o tres.

Anónimo dijo...

AIRE FRESCO,MOVIMIENTO J.R,CASTRISTAS,INDIGNADOS SOCIALISTAS DE GETAFE¿que esta pasando en los ultimos tiempos? Me da la sensacion que hay una nueva forma de hacer politica dentro de la politica,es positivo que entre un nuevo cambio tambien en la agrupacion,nuevos tiempos, nuevas ideas,reconocer la derrota electoral es de ser un gran lider pero seguir en la misma linea es de mentes retorcidas.LLegan tiempos de mucho trabajo y esfuerzo,tanto internamente como externamente,dar una nueva imagen a la ciudadania que es realmente la que te pone y te quita,nuevas caras con nuevas ideas y proyectos de futuro e integracion,RESPETO al ciudadano, que posiblemente sea uno de los fallos que se han tenido en la ultima legislatura,al ciudadano de apie no le puedes pedir tu confianza si no se lo demuestras y mas en los tiempos dificiles que estamos pasando desgraciadamente,cuando se juega con el dinero de cada uno,duele,duele el ver que con los impuestos que se pagan no se vean los resultados y si el incremento de cargos de confianza que incrementan el gasto del presupuesto municipal para pagar estos sueldos,sin dar nombres es de verguenza lo pasado en la anterior legislatura,y el ciudadano de apie que por ejemplo esta en situacion de desempleo ¿que piensa?,¡que se estan riendo de el y los suyos¡.Y si nos metemos con la imagen de concejales y exconcejales mejor ni hablamos por que es vergonzoso,sobre todo de algunos comentarios fuera de contesto de alguna exconcejala que supongo tendra que dar explicaciones en el proximo comite y si es persona socialista pedira disculpas razonables.Saludos Indignados.

Anónimo dijo...

Mirad, gentes de visión crítica, es necesario replantearse las formas de hacer política dentro de la organización más antigua y de ideales más claros y solidarios. Las personas no son lo importante de forma individual sino en lo que componen lo colectivo. En Getafe, el colectivo creado está enfermo de falta de visión analítica y crítica; por cierto, se puede criticar desde la construcción, esde el positivismo de la aportación de nuevas formas de hacer.

AIRE FRESCO dijo...

De acuerdo con el ultimo comentario, pero....las personas son importantes. no tanto como el mensaje o la idea pero sí son importantes.
Solo tienes que pasear por cualquier calle de Getafe y preguntar por qué no nos han votado.
Te prometo que lo he hecho y ninguno me ha dicho que por el punto nº 5 de nuestro programa.
Eso quiere decir que aunque el programa o la idea sea buena si las personas que lo tienen que transmitir no saben hacerlo, no quieren hacerlo o están cansadas de hacerlo la idea no llega.

sagitario dijo...

Yo estuve el miercoles en la asamblea y senti vergüenza ajena de algunas intervenciones, se ha perdido el consenso conseguido en la conferencia, se ha perdido el respeto a la asamblea por algunas personas que intervinieron de ambos bandos, mezclando intereses personales como puestos trabajo, sueldos etc. No se puede mezclar lo publico con lo privado, servir al partido o servirse asi mismo a esto nos ha llevado tantos años de clientelismo y convertir al partido en una empresa de colocación, esto demuestra que muchas personas se afiliaron al partido para conseguir un puesto de trabajo.
Cuando el secretario general de Getafe dice que va ser el entrenador para preparar el candidato y las personas que lideraran el partido para las proximas elecciones, eso lo tendría que haber hecho antes, porque él si era el responsable de preparar su relevo, ahora estamos huérfanos de lideres de consenso y con una crisis profunda, causada en parte por el propio entrenador. Por lo tanto creo que es el momento de intentar dar una solucion a la crisis en Getafe, con una tercera via de consenso con personas que no esten implicadas en ambos bandos, no busquen intereses personales y si busquen el integrar a todos/as que quieran trabajar a traves del dialogo y el consenso, buscando soluciones para que el PSOE de Getafe una vez solucionados los problemas internos, siga luchando contra las políticas del PP, que quieren seguir recortando los pilares de nuestro bienestar social y que la crisis la sigan pagando los trabajadores y los mas necesitados y no los que la han creado y alimentado.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sagitario, mira esto.

AIRE FRESCO dijo...
Gracias estamos preparando un dossier con ideas nuevas de gestión para Getafe y para el Psoe. Va a ser un dossier abierto en la que expondremos nuestras ideas pero queremos que toda la agrupación participe y aporte ideas de como mejorar nuestra ciudad y ayudar a nuestros vecinos y si os perece interesante luego decidireis las personas que tendran que defenderlo( AIRE FRESCO). Pero queremos hacerlo bien, para que el mensaje cale con fuerza entre nuestra militancia y posteriormente entre la ciudadania. Si queremos que esto salga bien las bases tienen que ser solidas y llevamos poco trabajando en ello, pero pronto tendreis noticias nuestras, .Gracias por todas las muestras de apoyo. Si os gusta la idea lo que si podeis es ir divulgando la necesidad de AIRE FRESCO en la agrupación, luego nuestras caras, que os aseguro que son nuevas, os gustarán o no pero en el Psoe de Getafe necesitamos Nuevas Ideas, Nuevas Formas de hacer y nuevas personas que trasmitan dichas ideas. Las personas son neutralizables las ideas no.
Gracias de nuevo no os vamos a defraudar.

Anónimo dijo...

Yo también creo que la Organización está por encima de las personas y hay demasidas con afán de protagonismo. Los socialistas siempre hemos defendido lo colectivo frente a los intereses individuales. No quiero más de lo mismo, no quiero engaños, no quiero autobombos, conmigo no contéis si hacéis la guerra por vuestra cuenta: RESPETO YA!!!

AIRE FRESCO dijo...

Podeis encontrarnos en Facebook. AIRE FRESCO SOCIALISTA

Compañero del último comentario nos gustaría saber tu opimión de lo que crees que se pude mejorar en la agrupación y en Getafe. Queremos hacer un partido que nazca desde los socialistas de base.
Los lideres???? a quien le importan los lideres, dentro de 4 años eligiremos el que tenga capacidad adaptarse a la nueva sociedad que esta surgiendo y que nos está adelantando sin darnos cuenta. Queremos cambiar la actual situación de enfrentamiento por el amor que sentimos por nuestro partido y eso no es afan de protagonismo es una obligación como militantes.

Animo amigo unete y participa y no tengas miedo a hacer cosas nuevas