29/06/2011

Preliminares al debate Socialista

El Partido Socialista de Getafe quiere abrir caminos de reflexión y participación para construir una nueva forma de hacer política. Este es el enunciado de la convocatoria de la 1ª Conferencia Política Municipal de Getafe.

Así se nos llama al encuentro los días 11 y 12 de julio, en la Casa Regional de Castilla León de Getafe. Durante la inauguración y desarrollo de la Conferencia, contaremos con la participación de Tomás Gómez, José Félix Tezanos, José Ricardo Martínez, Javier López, Rafael Simancas y otros ponentes e invitados.

Sirva la introducción para anunciar el evento y conforme se aproxime la fecha real tendremos tiempo de ampliar el contenido de las ponencias.

Mientras, debemos atender el día a día de la nueva realidad que los Socialistas vivimos en Getafe.
Aunque todavía no se conoce la fecha de constitución de la Corporación Municipal, los partidos políticos han tenido que facilitar al Gobierno popular que preside Juan Soler, los nombres de las personas que son liberadas y por tanto, reciben retribución económica.

UPyD, al tener dos concejales electos y ser asignados dos liberados, no tienen problema.

IU, tienen cuatro concejales electos y la asignación de liberados son tres. Con lo cual, pasan a ser retribuidos las tres primeras actas de la lista.

PSOE, tiene concedido la liberación de cinco concejales. Toda racionalidad parece indicar que las cinco primeras actas serían las asignadas para recibir el importe económico. Además, estaríamos aproximándonos a la paridad de igualdad entre hombre y mujer.

La información que circula desmiente la lógica y la proporcionalidad; y, sólo será una mujer la liberada. Carmen Duque, tendrá que compartir su actividad con Pedro Castro, José Manuel Vázquez, David Castro y Ángel Bustos.

Es decir, Sara Hernández, a pesar de ostentar el número cuatro de la lista Socialista, y haber sido en la pasada legislatura primer Teniente de alcaldía, parece que no acumula méritos reconocidos para trabajar de manera liberada para el Partido y la sociedad de Getafe.

Cuando estamos abanderando gobiernos más abiertos, con más transparencia, mayor participación, y mayor creatividad; acciones y decisiones como la inexplicada sustitución, dejan al menos muchas dudas de que estemos iniciando el camino ideal que nos conduzca a los objetivos marcados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Donde queda la paridad que tanto hemos defendido? si la lista era cremallera por que las liberaciones no lo son? Otra cosa sería si el hijo del alcalde fuese hija, tendriamos dos mujeres. ! Que pena y que verguenza !

Victoriano dijo...

¿No tendrá algo que ver el hecho de ser concejales a la vez que trabajadores municipales? Tengo entendido que no se puede ser concejal del ayuntamiento donde trabajas. A lo mejor es por eso, además ¿Dónde trabaja Sara?

Jose Luis dijo...

Quizás el mérito de Sara Hernández ha sido apoyar a Tomás Gómez. Cuanto " presunto corrupto político" hay en la agrupación de Getafe. Como la agrupación no abra las ventanas y deje entrar aire nuevo, me temo que el psoe de Getafe va a la oposición para 3 legislaturas.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que es una nueva demostración de autoritarismo de Pedro Castro el decidir apartar de las liberaciones a las dos concejalas que han expresado libremente su opinión y que no ha coincidido con la del Secretario General y yo me pregunto si éste tiene criterios objetivos para la designación de liberados, porque a día de hoy, lo que está claro es que la ciudadano ha dicho que no está de acuerdo con Pedro Castro y mientras él siga estando al frente del PSOE en Getafe, no habrá nada que hacer y más teniendo en cuenta que se permite el lujo de liberar a su hijo, además de flojo concejal, el coordinador de la pasada campaña electoral, que se ha desusado por su descoordinacion, falta de rigor, etc, etc. Y, digo yo, por qué no se pregunta a las entidades vecinales lo que piensan de no liberar a las dos únicas concejalas que han mantenido más contacto con ellas y resuelto más demandas ciudadanas???

Anónimo dijo...

Si la noticia es cierta, no puedo decir más que siento una decepción muy grande, ahora que más se necesita un partido cohesionado, sigue el dictador haciendo de las suyas...no sería mejor que se jubilara y dejará su sueldo a los concejales/as que se quedan en el paro y que son jóvenes y tienen toda la vida por delante????...y el resto de integrantes del grupo...están de acuerdo con esta decisión????...Pena de política local...

Anónimo dijo...

¿Por qué es Pedro Castro quien lo decide? No sería mejor un sistema más democrático. La elección de su hijo también será polémica porque indudablemente media la afectividad y la economía familiar, no sólo lo mejor para los ciudadanos.
Pdta.: No vivo en Getafe, soy un ciudadano que a veces vota al PSOE.

Anónimo dijo...

"Cuando nací, la comadrona le dijo a mi madre que había tenido un alcalde". Y el hijo de la madre que tuvo un niño alcalde tuvo hijos y uno de ellos desde su más tierna juventud militó en el partido y cuando procedió le hizo concejal. ¿Alguien duda de sus méritos? No, por favor. Lo que no sabemos es si la comadrona le dijo a su mujer que había tenido un hijo concejal o alcalde, porque si dijo lo segundo la crisis está resuelta: es cuestión de abandonarse al destino.
Como diría Mourinho: ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Los meritos de Sara son dividir al partido, mirar más por sus objetivos personales que los del partido ¿No hay un puesto para ella en Telemadrid?que hable con Victoriano que se lo busca.....y los de cristina, la IMPUTADA, ya ni te cuento que no tiene la categoria moral de darse de baja del partido. Castro me recuerda al final de la quinta del buitre, no se da cuenta que ha llegado su hora, pero miras al banquillo y .....o entra aire fresco o vamos a ir de goleada en goleada del PP.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Luis.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

El contenido de los comentarios es preocupante. Se ha conseguido mezclar lo personal con lo político y así sale un resultado explosivo.
De seguir con estos planteamientos que nadie piensa que tiene posibilidades de salir triunfante de esta situación. Cuando digo nadie es con mirada amplia.