25/06/2011

Nombramientos y responsabilidad

Tras varios encuentros para perfilar el reparto de concejales retribuidos –como los define Juan Soler- en Getafe, estamos esperando el comunicado oficial que corrobore los datos oficiosos que se comentan.

A pesar del alejamiento ocasional que se ha producido entre miembros del Gobierno popular y los Grupos de la oposición, todo parece indicar que ya existen principios de acuerdo para repartir las competencias retribuidas.
Si es exacta la información oficiosa, además de los concejales populares que tienen responsabilidad de Gobierno, la proporcionalidad de liberados que se asignan a los grupos políticos es la siguiente:

UPyD, dos concejales con retribución; administrativa/o y asesor/a de grupo.

IU, tres concejales con retribución; administrativa/o y asesor/a de grupo.

PSOE, cinco concejales con retribución; administrativa/o y asesor/a de grupo.

Es decir, si las cuantas no fallan, tenemos a diez concejales sin responsabilidad de Gobierno que estarán retribuidos para ejercer su trabajo de servicio al ciudadano. A ello, hay que sumarle la dedicación exclusiva de control al Gobierno del Sr. Soler.

Con independencia de la opinión particular que podemos tener sobre el acuerdo, lo que realmente debemos conocer con detalle, cuando se configure el organigrama definitivo son los nombres de las personas a las cuales los getafenses pagamos el sueldo y las cantidades económicas asignadas.

Lo petición anterior quiero que se entienda en su justo contexto de claridad y transparencia de la vida pública. Y, que nadie con la mente mal intencionada interprete que se hace por ocultamiento de anteriores legislaturas. NO. Hemos conocido siempre los sueldos de las personas electas y la de los cargos de confianza, pero la actual situación de gestión austera y crisis económica obliga, ahora más que nunca a la transparencia informativa.

3 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Me permito una sonrisa.

rafa corredera dijo...

Antonio es cierto que ahora más que nunca es cuando deben ahorrar y ofrecer transparencia absoluta en las cuentas públicas, en mi ciudad ahora no se ponen de acuerdo los partidos de la oposición con el alcalde para fijar los sueldos de los ediles, para una vez que sale un alcalde mil eurista lo rechazan.

Anónimo dijo...

Quizás Antonio hay que preguntarse por alguna que otra cosa:
1) ¿El sr. Soler va a renunciar a su sueldo de diputado?
2) El Sr. Casarrubios con una concejalía importantísima a sus espaldas va a seguir en el Banco de España según parece. Claro allí gana más y los beneficios sociales para él y los suyos son mucho mayores. ¿esa es la idea de la función política?
Se empiezan a ver detalles que clarifica lo que se entiende por austeridad y bien hacer.