25/05/2011

Getafe, ciudad de progreso

La actual encrucijada que vive la ciudad producto del resultado electoral del domingo 22, hace que UPyD pueda decidir quién es el futuro alcalde de Getafe.

El proceso negociador está abierto y todo puede suceder. Desde las primeras posiciones se ha ido cambiando con arreglo al análisis detallado de los resultados. Este, dice que la izquierda es la opción más votada y por tanto, siguiendo el principio de UPyD de apoyar a quienes hayan recibido más votos parece que esta formación considera coherente votar a favor de un Gobierno de izquierdas.
También ellos, ponen condiciones que el candidato socialista Pedro Castro, declara que se compromete a defender. Este es el titular:

Además, afirma que: "Los ciudadanos han pedido que rectifiquemos, y eso es lo que estamos dispuestos a hacer".

Pues bien, llegado el momento de la rectificación aporto algunas ideas extraídas de las demandas de la plataforma Democracia Real Ya. Peticiones que harán que la ciudadanía se sienta cerca de los gestores políticos.

A la modificación de la Ley electoral, producto de la cual, la representatividad parlamentaria debe ser proporcional a los votos recibidos; tenemos que apoyar la creación de la Ley, para definir el límite del mandato de los cargos públicos electos.

Se debe crear la Ley, que defina el sueldo de los cargos públicos electos directamente proporcional al número de habitantes de su Ayuntamiento.

También se creará la Ley, que defina el número de “asesores asignados” a los cargos públicos indicando número y sueldo proporcional al número de habitantes del Ayuntamiento.

Creación de la Ley, para elegir a los cargos públicos en listas abiertas.

Definir normas de participación ciudadana que determinen la participación activa. En todos los procesos del municipio relacionado con el presupuesto económico. (Ingresos, gastos e inversiones).

En los municipios de más 50.000 habitantes, crear Juntas de Distrito, con descentralización política y administrativa.
Estas y otras medidas son las que harán poner remedio para que Getafe siga siendo una ciudad de progreso.

4 comentarios:

antonio morillas dijo...

Antonio, eres muy optimista al considerar a UPyD de izquierdas. En tus propuestas de acuerdo, y más cosas. Pero el poder a cualquier precio, no.

BARBALTA dijo...

Ahora que yo me he ido tu te incorporas a UPyD, como cambia la cosa, todo lo que propones, según tu, democracia real, es lo que viene defendiendo UPyD desde su origen, el problema es que no vale que acepte Castro, lo tiene que hacer ZP, bueno Rubalcaba, el problema que para lo que os queda en el convento... si queréiais ir en coalición haberos juntado... lo primero eliminar las subvenciones directas a las CASAS REGIONALES y a la FUNDACION CESAR NAVARRO, y lo de la publicidad ya sabes na de na...

Anónimo dijo...

Es triste que la llave la tenga UPyD, un partido que en cuanto al ejercicio de gobierno no sabemos nada y que será bueno que lo demuestre. Su programa analizado meticulasamente es un compendio de ideas de aquí y de allá, muchas de ellas contradictorias y otras ya puestas en marcha. De momento solo sabemos que su lideresa es un mujer con una ambición desmedida y como todos tiene su pasado porque ha participado en la acción de gobierno: hechos y palabras. Tendremos que verlo y entonces opinar.
De acuerdo con Antonio pero también por ejemplo que los asesores (aparte de ser de confianza) realmente sepan y estén preparados en cuanto a lo que tienen que asesorar. Esto es vital para una cualificación de la vida política también

Anónimo dijo...

EL MOLINO DE LA VIDA
*
Ayudaba al molinero
A echar a la torva trigo
Seleccionada la semilla
Enseñándome el camino.

Somos piedras del molino
Del molino de la vida
Poco a poco se desgastan
Al mover nuestra comida.

Haz amigos donde vayas
Y de gente inteligente
No te fíes de los líderes
Ni aduladores videntes.

Mira siempre la besana
Y el lugar de tu destino
Los tropiezos de la vida
Son las chispas del molino.

Quise llegar a la cima
Y en la cuesta me quede
Me entretuve en el sendero
Con el trigo que moler.

El temor que me produce
Esos saltos del molino
Cuando llegan las tormentas
Y pillan desprevenido.

Yo también quise soñar
Con un mundo de ilusión
Tropecé con los políticos
Que sabían tanto como dios.

No hay molino que aguante
Los envites del mercado
Ni molinero que pueda
Ponerle puertas al campo.
*
EL PONTON DE LA OLIVA