02/04/2011

Un modelo democrático de partido

Todo indicaba que sería un fin de semana más. Y, sin embargo, este sábado ocupa todos los titulares de los medios. El anuncio hecho público por José Luis Rodríguez Zapatero, de que no será el candidato Socialista a las elecciones de 2012, genera todo tipo de interpretaciones y comentarios.

De entrada, considero que al presidente Zapatero la crisis económica le obliga a considerar sus posibilidades políticas y consecuencia de no atravesar el mejor momento político para encabezar la candidatura socialista decide dar paso a otro candidato/a dentro del proceso de elecciones primarias.

Sin amplitud de miras podíamos considerar que los acontecimientos económicos y políticos han sobrepasado al Presidente, pero analizando lo que sucede en Europa, vemos que la perversa crisis le pasa factura también al Gobierno alemán.
Así, el Gobierno de Angela Merkel, ha visto como pierde las elecciones en el estado de Baden-Wurtemberg, uno de los estados más ricos y bastión de los conservadores desde 1953, cuya capital es Stuttgart.

Estoy convencido que desde hoy hasta el 22 de mayo, en la precampaña electoral sólo se hablará de la situación que viven las comunidades autonómicas y los ayuntamientos. Sé que no será tarea fácil, el Partido Popular en su hoja de ruta ya está pidiendo elecciones anticipadas.

Ahora bien, el electorado español tenemos dos asignaturas pendientes: una, el PP no puede avanzar en la convocatoria del día 22 de mayo. La otra, es producto de la primera. España no debe ser reflejo de la cara del Reino Unido.

Después de todo el esfuerzo social realizado en estos ocho años por el Gobierno Socialista, no podemos permitir que de un plumazo desmantelen todos los avances logrados.
Te pido que visiones el contenido del vídeo y reflexiones si realmente es esto lo que quieres para la sociedad española.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Recuerda que hace 3 días en nuestro repaso que de forma esporádica haciamos de la actualidad conveníamos de la importancia de que Zapatero desvelase la incognita y de que agotase la legislatura.
De nuevo al PP las ansias de poder le delatan. Solo dice: elecciones ya, con lo cual una vez más demuestra lo poco o nada le importa España; solo le interesa llegar al poder.
En estos momentos, en los que la confianza de los mercados ha vuelto, en los que se empieza a ver una débil pero segura recuperación en los que los grandes empresarios piden “estabilidad”; los señores del PP cual despiadados carroñeros solo dicen elecciones ya.
_Las elecciones generales , cuando toquen.
-Las autonómicas y municipales, ahora que tocan.
Ahora tienen un papelón:
1º .- Ya no les sirve el discurso de “vayase” Zapatero ni el Rubalcaba de los Gal;puesto que habrá primarias.
2º . -Ahora tienen que hablar de programas de las municipales y autonómicas.
Creo que de nuevo, el Presidente ha sabido marcar los tiempos y les ha vuelto a “robar” la cartera.

Unknown dijo...

Sería interesante analizar que grado de responsabilidad tiene Zapatero en la situación actual en la que se encuentra el PSOE. Desde mi punto de vista en algún momento se le deberán pedir responsabilidades.