13/04/2011

Un discurso clarificador

Están alarmados los cronistas conservadores afines al Partido Popular. Hace poco afirmaban que el efecto Gómez, después de las primarias se había esfumado; ahora dicen que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, radicaliza su discurso de izquierdas.

Como el pensamiento no es único, sirva la siguiente reflexión para aclarar algunos aspectos que alarman:
- Banco público.
Gómez, explica la conveniencia de crear una entidad financiera con capital público, debido a la falta de apoyo que las entidades privadas prestan a la economía diaria. Máxime, cuando han sido los Estados los que han tenido que socorrer a los bancos para salvar la crisis en la que nos han sumido. Después, han tenido grandes beneficios que no revierten en la sociedad.

- Servicios públicos de calidad.
A la derecha le preocupa que la defensa de lo público esté calando en el electorado a consecuencia de que todos los ciudadanos en determinado momento hacemos uso de ellos. A nadie se le pide su adscripción política o su nivel de renta cuando entra en un Hospital público, o necesita que un familiar mayor o discapacitado sea atendido en el derecho reconocido en la Ley de la Dependencia. Estos derechos son de todos y si el Estado no es fuerte y no los puede prestar, nos tenemos que entregar a la rentabilidad económica de la empresa privada.

Nadie, puede entender el afán privatizador que tiene el Gobierno de Esperanza Aguirre, con el Canal de Isabel II. Empresa pública bien gestionada y rentable. A no ser que ésta, sea la razón para entregarla a la empresa privada.

Esperanza Aguirre y el PP madrileño, aplican una estrategia ya conocida y que Tomás, está denunciando públicamente. Primero arruinan Telemadrid y así tienen la justificación para venderla a grupos mediáticos afines ideológicamente, cuyo predicamento maquille la realidad que vivimos en la CAM. Igual ejemplo que las concesiones de las TDT. La televisión madrileña está pagada con el dinero de todos y todas las ideologías políticas deben tener su espacio reconocido y plural.

La Educación es otra asignatura que tenemos que aprobar en la Comunidad de Madrid. Aplicar el liberalismo del cheque escolar y dejar a la Escuela pública con los mínimos recursos induce a que se elijan Centro privados. Esto es muy grave. A medio plazo genera una desigualdad social muy conflictiva y desmantela un pilar base del Estado del Bienestar.

Son ejemplos que todos los ciudadanos entendemos y que vivimos cada día. Por ello, el candidato socialista lo que hace de manera pedagógica es demostrar que hay otra forma de Gobernar al servicio de todos, con todos y para todos. Este modelo es el que nos jugamos el 22 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio recuerda todo lo que decía Tomás Gómez ysu estrategia en la primera parte de la legislatura: captar votos en la derecha a base de no renunciar a la privatización de servicios públicos, etc... <esto se puede consultar en las hemerotecas. A raiz de las primerias su discurso cambia. La duda que tenemos algunos es que cual es su discurso verdadero.
Toda la gestión que se está conociendo de Parla, siendo uno de los municipios donde más se han privatizado servicios ofrece dudas. Ya veremos, por eso Antonio analiza los hechos y los discursos desde una óptica de izquierdas y que la pasión no te ciegue.