27/04/2011

La torpeza de Esperanza Aguirre

No ha tenido tacto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en la última edición del Foro Madrid que ha celebrado en Getafe. Acompañada del candidato popular a la Junta de Extremadura, ha escenificado un mal chiste que ha sido el mensaje que han recogido los medios de comunicación.


Es decir, aprovechar la generosidad de la Casa Regional de Castilla-León, que le ofrece una sala y el sonido del que disponen, y que éste, tuviera interferencias y cortes no es motivo para echar la culpa de lo sucedido al alcalde de Getafe en términos despectivos.

Al final, los no asistentes desconocemos la esencia del mensaje del encuentro, si es que lo hubo. Lo único, es lo archisabido sobre el largo periodo que Pedro Castro (PSOE), lleva de alcalde gracias a que los getafenses le otorgan su confianza el día de la convocatoria electoral.

Algo de esto, deben estar detectando sus analistas de cara al 22 de mayo, ya que la figura sorpresa del candidato popular a la alcaldía ha perdido fuelle. Juan Soler, pasado el efecto de la novedad de la persona que llega a una plaza con raíces sociales muy participativas no ha encontrado el eco que esperaba a su discurso. Que no es otro que: Pedro Castro es el culpable de todos los males que según el Partido Popular acontecen en Getafe.

Este predicamento cuando lo oyes una y otra vez y dado que hay una ciudadanía activa conocedora de la realidad de Getafe, pues…. Siempre más de lo mismo.

A lo anterior, hay que sumarle el descubrimiento que los habitantes de Getafe hemos apreciado sobre las interioridades del PP de Getafe. Todo indica que el viejo enfrentamiento larvado que en su día les llevó a un grupo significativo de concejales/as a destituir como portavoz a Carlos González Pereira, no estaba cerrado. Es más, este episodio provoca que el propio González, sea desbancado de Getafe y que los conejales/as que firmaron su destitución tampoco estén en la lista de candidatos/as. Triste conclusión para las familias populares de Getafe: el 22 de mayo de 2011, tampoco será su año electoral.
El refrán dice: con estos mimbres no se pueden hacer buenos cestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el blog vineparairme.wordpress.com se habla del exabrupto de aguirre y de su imposicion de la lista en getafe
http://vineparairme.wordpress.com/2011/04/27/esperanza-aguirre-contra-getafe-insulta-a-su-alcalde-e-impone-una-lista-electoral-en-su-partido-con-un-40-de-candidatos-de-fuera-de-getafe-incluido-su-cabeza-de-lista-que-averguenza-a-la-ciudad-al-d/

ELPONTON DE LA OLIVA dijo...

A LA LIDERESA, CON ESTA FLOR
*
La marquesa bellacona
Con su lengua viperina
Creyéndose la heroína
Ha ensuciado nuestra zona
Provocando otra insultona
De ritual envenenador
Con su sermón provocador
Y su tirana ignominia
Lanza nueva metonimia
A Getafe y su regidor.
*
EL PONTON DE LA OLIVA