10/03/2011

Me siento bisoño

La usurpación profesional que ha hecho el que era cabeza de lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Getafe, esta dejando al descubierto un comportamiento político desconocido para miles de personas que nos dedicamos a la crónica de la actualidad social y política.

En la anterior anotación comentaba la irregularidad que comete Javier Viondi, cuando confecciona su curriculum profesional y se atribuye el título de médico. Cosa esta, que ha quedado al descubierto que era falsa.

Siempre que ocurre una cosa así, y dado que durante muchos años se ha vanagloriado de la falsa profesión, se despierta la sospecha y surge la pregunta: ¿se conocía dentro de su organización política la falsedad de la titulación? Si como queda demostrado, sí se sabía, ¿por qué se calla y se le sigue el juego? Y, sobre todo, si antes se guarda silencio ¿cuál es el motivo real que provoca la denuncia pública?

Son preguntas las cuales, las personas que estamos en la red de manera altruista con el único propósito de crear opinión, defendiendo posiciones progresistas, comentando desde distintas ópticas que no existen verdades absolutas y que todo es mejorable; cuando nos encontramos con exposiciones como la que hace Santos Vázquez, en su blog, consigue que nos sintamos bisoños e inexpertos en la trama que demuestra en su anotación.


El debate que genera y los comentarios, dejan al descubierto una situación preocupante para la izquierda. Los más optimistas, argumentan que estas cosas son propias de las campañas electorales, siempre sucede algo parecido. Yo opino, que en esta ocasión la repercusión mediática es diferente, y si antes estos comentarios se quedaban en círculos restringidos, hoy las redes sociales se hacen eco de ellos, y no sabemos la causa efecto que pueden producir en el electorado.

Si analizamos la sospechosa operación que se diseña, los presuntos actores que intervienen y los comentarios generados; podemos afirmar que entre unos y otros, propios y extraños, ponen al descubierto unas vivencias que le está haciendo un descarnado favor a las organizaciones de izquierdas en Getafe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pulido. ¿Te sientes bisoño cuando te pones a plantar arbolitos con una persona que pese a lo que diga la justicia, sabemos todos que es una CORRUPTA?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, esa es una afirmación con mucha maldad. Me explico: Es cierto que puede existir alguna anomalía administrativa, pero todavía está pendiente que la Justicia se pronuncie y determine si la no correcta actuación de la persona, es considerado delito público. Hasta que eso, llegue, te ruego no utilices este espacio para definir a la persona afectada de la manera que lo haces.
No hagamos juicios paralelos.

Anónimo dijo...

¿Pero usted ha leido las mentiras de la tal concejala ante el juez? Y por favor, ya que usted habla de ser ecuanimes en el lenguaje, por favor no hable de esa persona como "afectada" mejor hable de ella como "beneficiada". El comportamiento del PSOE y sus afiliados en este asunto es "vergonzoso".