29/03/2011

Lo grande del Socialismo

En estos momentos la presentación de candidatos y candidatas Socialistas a los Ayuntamientos se suceden cada día. En la Comunidad de Madrid, los Socialistas madrileños, y su secretario General, Tomás Gómez, candidato a la Comunidad de Madrid, cumplen la agenda establecida.

Así, la tarde-noche de ayer lunes, fue la ciudad de Móstoles, la que presenta la candidatura a la alcaldía. Es justo recordar la difícil situación interna que los socialistas mostoleños han vivido en los últimos años. Producto de lo cual, el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta. Hecho éste, que está llamado a su fin el día 22 de mayo.
Esta percepción se basa en el ambiente social que ayer se vivía y el apoyo que recibe el candidato David Lucas. Me imagino como debe sentirse está candidatura cuando valora la presencia de Gregorio Peces-Barba, José Bono, y la declaración de Tomás Gómez, afirmando que David es “su ojito derecho”. Hechos de este calibre sube la moral a cualquiera. Además, David Lucas, en esta ocasión recupera en la lista a personas de su máxima confianza como es el caso de Roberto Sánchez. Viejo tándem que en Getafe cosecho buenos resultados y que ahora se vuelven a encontrar.

Esta narración sirve para confirmar lo dicho por Tomás, “se está recuperando el espíritu de las primarias”. Si ello, hace su aparición en la campaña, el día 22 de mayo será un día grande para el Socialismo madrileño.

Termino haciendo alusión a esta foto que nos sirve la compañera Martu Garrote. He tenido la oportunidad de trabajar a su lado y sé el tiempo que dedica a la mirada del objetivo hasta conseguir esa expresión de complicidad considerada de David y Tomás.

1 comentario:

Francisco S. Caballero dijo...

Tienes razón, David es muy capaz; de hecho, debía haberse quedado en Getafe y haberse propiciado el relevo; pero...
En cuanto a las palabras de Tomás, en su presentación como candidato a la Secretaría General del PSM, David fue uno de los primeros, por no decir el primero en apoyarle. Creo que es un duo que puede dar mucho juego, pero la duda me asalta: ¿por qué no le ha apoyado Tomás para quedarse como candidato en Madrid? Esta es una de las muchas cuestiones que no se entienden en el PSM.