16/03/2011

Getafe, una ciudad singular

Cualquiera que siga el desarrollo de las redes sociales puede apreciar la intensa actividad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe. En estos momentos la Corporación municipal representada por el alcalde Pedro Castro, conviene con entidades, colectivos y agentes sociales, un compromiso para el futuro de la ciudad.

Esta fórmula no es nueva. Y así, las últimas legislaturas se han ido plasmando en documentos parecidos los anhelos que los Vecinos y Vecinas de Getafe queríamos para nuestra ciudad. Son acuerdos de legislatura que alcanzan un alto grado de cumplimiento. De ahí, que se tenga confianza en el modelo del pacto.

Ayer tarde, tuvo lugar la firma en Perales del Río; el contenido de lo acordado supone un avance importante para el futuro de este barrio de Getafe. Además, nos hemos comprometido a reunirnos cada seis meses para analizar el desarrollo del cumplimiento de lo firmado.


Obviamente, ese tipo de encuentros también deben servir para recoger las ideas e inquietudes de los ciudadanos sobre el futuro revisionista del Plan General de Ordenación Urbana. Ello, para Perales del Río, es muy importante debido a que se contempla un amplio desarrollo urbanístico.

Hablar de viviendas en este momento, parece ilusorio y soñador. Pero la realidad que hoy vive Getafe es consecuencia de un proyecto urbanístico que nace en el año 2004. Por tanto, planificar mirando al futuro tiene consistencia si valoramos los datos que se exponen en el siguiente vídeo que explica la actualidad constructora en Getafe.

4 comentarios:

pastillas adelgazar dijo...

ME ha encantado el blog!!!

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, siempre motivan unas palabras alentadoras.

Anónimo dijo...

Que contentos en la foto, los "defensores" de nuestro barrio, 2 meses quedan...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sin lugar a dudas, dos meses para las elecciones de mayo.