30/03/2011

La realidad de un día cualquiera

Como estamos en precampaña electoral es conveniente aclarar muchas afirmaciones que se hacen. Así, el Partido Popular de Getafe, declara que el Gobierno que preside el socialista Pedro Castro, no hace nada en Perales del Río, y lo que hace, es con la inversión de la Comunidad de Madrid.

Quiero demostrar cómo es la vida contidiana un día cualquiera en este alejado barrio del centro de Getafe.
Te puedes encontrar con un Vecino que saca a pasear a su mascota, una ovejita merina. Después de haber comido, obedientemente vuelven a casa.
 
Aprovechas el soleado día y al pasar por las instalaciones del rokódromo aprecias a un grupo de jóvenes practicando la escalada. Recordemos que esta instalación se hace con el Presupuesto Participativo que el Gobierno PSOE-IU, pone a disposición de los Vecinos/as y nosotros en Asamblea elegimos la obra o infraestructura que recibe más apoyo vecinal.
Curiosidades de la vida hace que te puedas encontrar en la instalaciones públicas de mantenimiento a otra persona que aprovecha los aparatos instalados y realiza ejercicio físico que lo mantiene en forma.
Si decides pasar por el frontón encuentras a usuarios deportistas formando parejas, jugando su partido. Esta infraestructura, también es producto del acuerdo asambleario del Presupuesto Participativo.
Vemos a los trabajadores municipales que no cejan en su empeño de cortar las hierbas recién nacidas al albor de la primavera.
Que nadie deduzca de esta exposición que todo lo que sucede en Perales del Río, es idílico y que contamos con todo tipo de servicios e infraestructuas necesarios.

Lo anterior, es fruto de la iniciativa conjunta del Gobierno municipal y acuerdos tomados con las entidades y colectivos Vecinales. Es decir, la mano benefica de la Comunidad de Madrid en todo ello, no ha intervenido.

Sí es cierto que el coletivo de Madres y Padres de alumnos están reivindicando la implantación del bachillerato en el IES Ignacio Aldecoa. Ahora, un centenar de jóvenes se ven obligados a desplazarse a los Institutos de Getafe.

Igualmente, las Madres y Padres que tienen niños pequeños demandan más servicio de Pediatría en el Centro de Salud. Por mucha voluntad que ponga el médico no llega a cubrir la demanda en horarios compatibles con los Padres.

El Gobierno de Getafe tiene cedido a la CAM los terrenos necesarios para construir un Centro de Día y Residencia Pública para nuestro mayores.

En General los habitantes de Perales del Río, tenemos una reivindicación histórica que es la conexión del barrio con la carretera de circunvalación M-301.

Servicios y competencias que son exclusiva del Gobierno popular de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

Por ello, la sociedad agradeceremos que lo que se diga y se analice en campaña se corresponda con la realidad que vivimos.

No hay comentarios: