28/03/2011

Apreciados amigos con careta

Cuando he visto las fotos he sonreído amigablemente. Creía que el carnaval había terminado, pero queda demostrado que Juan Soler, candidato popular a la alcaldía de Getafe lo quiere mantener vivo.

Así el pasado día 25, la comitiva popular visita Perales del Río y reparte caretas con su foto. Es muy posible que conforme avanza la primavera y aparece el calor también haga abanicos, total, estamos en precampaña.

Lo que ya no tranquiliza tanto a los cargos públicos populares de Getafe, es el rumor insistente sobre la confección de la lista electoral. A estas fechas, todavía el cabeza Soler, no ha comunicado a nadie la composición del resto de la lista que le acompañará.
Recién llegado de Madrid, todo indica que se sentiría más arropado con personas conocidas de confianza. Es decir, que el murmullo electoral dice que las cuatro primeras personas de la lista pueden proceder de fuera de Getafe.

Si esto se confirma se abren dos incógnitas: Una, los populares de Getafe, percibirían que no tienen categoría política para acompañar en los primeros puestos al candidato Soler. Otra, y esta es muy importante, el electorado getafense, se vería obligado a depositar su voto a personas que no conoce. Esto es un gran dilema.
Mientras deshojan la margarita ellos y ellas, siguen con la mascarada.

Otra forma de entender la política

Tomás Gómez en la clausura de la Convención que el PSM celebrada este fin de semana, ha recordado que el PSM está en contra de privatizar Telemadrid y el Canal de Isabel II, ya que "es esencial" que sean servicios públicos. Del mismo modo, ha defendido el carácter público de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y ha apostado por tener "más" Estado del Bienestar.

Para lograr estos y otros objetivos sociales, ha llamado a la movilización de cara al 22 de mayo porque, según ha precisado, hay dos formas de apoyar a la derecha: con el voto directo o con la abstención. "Si la gente acude a las urnas, habremos ganado las elecciones y en Madrid empezará el periodo de cambio. La abstención es un voto al Partido Popular. Por eso, ni una sola abstención de los hombres y mujeres de progreso el día 22".
Esta es la esencia de la campaña.

No hay comentarios: