18/01/2011

Un nuevo Centro de Salud

¡Por fin! Se hace realidad una vieja reivindicación de los Vecinos/as de Getafe. El Gobierno Municipal, cumpliendo con las atribuciones que tiene asignadas, había cedido el terreno necesario para que la Comunidad de Madrid, acometiera la construcción del nuevo Centro de Salud.

Así hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado en la colocación de la primera piedra de nuevo Centro de Salud “El Rosón-Las Margaritas” en Getafe.


La Comunidad de Madrid invertirá alrededor de 2,9 millones de euros en la construcción y dotación de equipamiento del centro, y cerca de tres millones de euros anuales en gastos de recursos humanos y funcionamiento del edificio.

El nuevo Centro de Salud “El Rosón-Las Margaritas” tiene una superficie de 2.580 metros cuadrados que estarán distribuidos en dos plantas.

El nuevo centro estará completamente informatizado y contará con los medios técnicos mas avanzados. En él, trabajarán 48 profesionales altamente cualificados: 15 médicos de familia, cuatro pediatras, 15 enfermeras, una matrona, tres auxiliares de enfermería, ocho auxiliares administrativos y dos celadores. Estos profesionales son los que conforman el equipo humano al servicio de la ciudadanía.

Resumen de la presentación del acto.


No hay comentarios: