19/01/2011

El corredor de comunicación que nos separa

El Gobierno Municipal de Getafe nos ha facilitado un encuentro de trabajo con responsables de Adif. Como podemos apreciar en la foto adjunta, el núcleo de viviendas del barrio de Perales del Río, está divido para siempre por las infraestructuras subterráneas que se alojan en este "corredor de comunicaciones". Es decir, vías de trenes de Alta Velocidad y la carretera M-50.

Ahora, de nuevo se instala otra vía desde Atocha a Torrejón de Velasco, teniendo que modificar sustancialmente el entorno de Perales. Ante esta realidad, los Colectivos Vecinales pedimos compensaciones que ayuden a paliar las afecciones medioambientales y las incomodidades que generan tantas infraestructuras de comunicación.

Pincha la foto y amplía detalle.
En las zonas que actua Adif, la reforestación arbórea debe llevar riego automático que garantice que las plantaciones las veremos crecer.

En las vías que afectan a las viviendas próximas, además de llevar pantallas acústicas se pide la construcción de un caballón con plantación vegetal que elimine la visión de la infraestructura.

La nueva carretera que nos une con Getafe debe tener las dimensiones que establece la Dirección General de Carreteras, y además, tiene que conectar con el vial que vertebra Perales del Río, la Avd. Gracia Deledda.

Así por unanimidad de los asistentes lo hemos expresado. Ahora, el Gobierno Municipal de Getafe está obligado a negociar con Adif estas compensaciones a los Vecinos de Perales del Río.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antonio...
oye, tu que eres tan acerrimo de tomas, porque no nos das tu opinion del affaire trinidad... rollan? tus valores democraticos y socialistas entran en algun momento en contradiccion con lo que proclama tomas? lo digo para saber a que tipo de librepensador estoy leyendo...
un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Anónimo, aunque el comentario no corresponde con la anotación, vamos allá.

Como lo que argumentas es un asunto de rabiosa actualidad te digo:
Queda demostrado por el contenido de la sentencia que no existe enriquecimiento personal. Puede que el procedimiento administrativo con el afán de servir a las personas que más lo necesiten, no se ajustara a lo establecido en Ley. De ahí, que se pueda recurrir al Supremo.

Ahora bien, entiendo que dado existe una sentencia, la persona afectada debería hacer uso de la suspensión cautelar para evitar ante todo: que alguién pudiera prenguntar lo que me haces, y luego que cuando se intente demostrar la trama que supone el Gürtel y sus ramificaciones, nunca se pueda utilizar este asunto como excusa del "y tú más".
Libremente te respondo. Así pienso.

BARBALTA dijo...

No deja de ser curioso que mientras se engaño a los vecinos con la desinformación, se aprobó en Junta de Gobierno los acuerdos con ADIF sin el concurso de los vecinos, ahora con el proyecto implementandose sea el Gobierno Municipal a quien exigen ustedes unas demandas que casualmente ya el mismo PSOE e IU ha propuesto, entonces de quien son las propuestas de los colectivos vecinales o de los partidos en el gobierno, porque no se hizo antes de firmar, entienda que ahora es mas complicado, o se pretende engañar a la población de Perales, pero esto no lo digo yo, lo dice el cargo de confianza del PSOE en Perales D. Nicanor Briceño....
http://www.youtube.com/watch?v=DlCDqNaZNxw&feature=player_embedded

Como dice el cargo de confianza, tienen mas cara que un elefante con paperas, o, esto es un pasteleo...

¿ Por cierto ya van a cortar el AVE? ¿ O ya no somos trabajadores?

Anónimo dijo...

Perdone, la prevaricación es un delito PENAL, no un error en el procedimiento administrativo. Y para un funcionario, juez o servidor publico es uno de lo peores delitos (otros ni siquiera pueden cometerlo), ya que es realizar una acción a sabiendas de que es injusta. Lo del "afán de servir" es contradictorio con la comisión del delito de prevaricación, pues tomar sabiendas una decisión injusta no tione nada de "servicio a los necesitados", tenga o no lucro.
Demagogia y manipulación de la realidad de manual.

Anónimo dijo...

al anonimo anterior, llevas razon es de manual y no se puede permitir, Tomas antepone sus intereses personales y politicos al sentir general de la militancia y de la ciudadania (lease electorado)¡¡¡ANTONIO SI ERES TAN LIBREPENSADOR DILO ALTO Y CLARO!!! no podemos permitir que en el Partido Socialista ocurran estas cosas, y existen otros casos en otros municipios de Madrid en donde hay ejemplos parecidos y que deberian ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar las listas.