16/12/2010

China en el siglo XXI

La Fundación César Navarro y el Centro UNESCO Getafe, han celebrado una Conferencia-Debate con la pregunta: ¿A dónde va china?

D. Marcelo Muñoz, decano de los empresarios en China, nos presenta su libro "El Enigma Chino" cuyo contenido ofrece datos clarificadores. Para ello, el Sr. Muñoz se apoya en la presentación adjunta. Además nos cuenta algunas anécdotas sobre el empresariado español.

Así, nos relata que tuvo el encargo de un grupo chino de alimentación importante para montar una fábrica de jamón serrano y distribuir ese producto en el mercado chino. Presentó la idea en la Junta de Extremadura, en un evento con empresarios y no consiguió que dieran un paso al frente argumentando que China está muy lejos.

Tampoco comprende que siendo España la primera productora de aceite de oliva en el mundo, no estemos distribuyendo ese excelente producto en un mercado creciente como el chino.

Con la firme intención de no abrumar a los asistentes con cifras y datos, sí nos pidió que analizáramos algunos números que se exponen en la presentación.

Estoy obligado a felicitar a los organizadores y expresar que lamento profundamente que después de haber sido invitadas las asociaciones empresariales de Getafe, no estuvieran presentes.

Desde el comienzo del encuentro aconseja a las generaciones jóvenes el beneficio profesional que puede reportarles el aprendizaje del idioma chino. El ponente incide mucho en la realidad global de los mercados y las oportunidades de negocio que ofrece el crecimiento de la sociedad china.
China en El Siglo XXI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema principal de china es que hay mucho chino... vamos digo yo

Anónimo dijo...

En china mucho chino y en España mucho analfabeto y mucho tonto.(no de los cojones).