26/10/2010

A río revuelto…gana el PP

En la Comunidad de Madrid, más concretamente la ciudad de Getafe y su Alcalde, han sido noticia. A primera hora matinal la Cadena Ser, nos daba la noticia que publicaba el País: el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pide al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que retire su candidatura a las elecciones de 2011.


A partir de ese momento, se empieza a conocer detalles de diversos encuentros habidos entre Gómez y Castro.

Esto, hace que el entorno de Pedro Castro en Getafe, active una recogida de firmas en apoyo del Alcalde. La decisión genera desconcierto, debido a que Castro está ratificado por todos los órganos internos del partido y por tanto, no cabe duda de que él, es el candidato del PSOE a la alcaldía de Getafe.

A pesar de ello, los medios de comunicación insisten, y es el propio Pedro Castro, el encargado de recordar que no ha recibido ni un solo voto en contra en los procesos democráticos de elección.

Esto, debía ser el punto y final de todo el asunto, pero mucho me temo que si no somos inteligentes, leales y disciplinados, el Partido Popular que tiene experiencia acumulada en este tipo de procesos saque buena rentabilidad, igual que lo hizo en la comisión de investigación del caso Tamayo – Sáez en 2003.

De momento sorprende que se posicione a favor de Castro en contra de Gómez. Es obvio, que si la jugada les sale bien y los socialistas les facilitamos el camino se llevan doble premio: “mantienen el Gobierno de la CAM y logran la ansiada alcaldía de Getafe”.

Pero no lo van a tener fácil. Nosotros militantes de base vamos a velar para que las aguas vuelvan a su cauce y que todos unidos consigamos el triunfo electoral de ambas instituciones en 2011.

Sirva de muestra a lo dicho, la siguiente reflexión: si el documento al cual se nos pide que expresemos nuestro apoyo a Castro, su contenido es así, sin más. La coherencia con el anterior respaldo, hará que también ahora tenga mi firma. Si el redactado tiene otros matices, entonces ¡NO! Porque eso es lo que necesita el Partido Popular. Abrir grietas en las filas socialistas y beneficiarse.

A pesar de la claridad de ideas, siempre queda la incógnita del uso que se le puede dar a las cientos de firmas expresadas. Aunque la pericia política que tiene atesorada Pedro Castro, me hace confiar en que todo será un acto testimonial.

P.D. Recibo una llamada alarmante. A un joven que estaba haciendo deporte le entregan la famosa carta cuyo contenido está dirigido a toda la sociedad de Getafe, -pensaba que era un asunto interno de la militancia- solicitando la firma en apoyo a Pedro Castro.
¡ALUCINANTE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Problemas:
1. Esta claro, con Pedro no se gana, esto apesta y es complicado disimular el olor y la descendencia no parece invitar al optimismo, mas bien lo contrario.
2. Pocos quieren a la tipa que se dedica a pensar en decorar despachos a su gusto, de la empresaria de aparcamientos mejor no hablamos.
3. La movilizacion esta por ver, las ratas no saben si empezar a abandonar el barco.
4. Los piratas barbudos afilan sus sables tras estar un tiempo refugiados en un puerto seguro.
5. Y faltan todavia factores en la ecuacion.

Unknown dijo...

Me huele a ajuste de cuentas y sería un error.