17/10/2010

Nunca se pudo decir más

El maestro Javier Pradera, en la sección Domingo del País, 17 de octubre, nos ofrece una lección de sintaxis cronológica de acontecimientos y sucesos políticos que ha generado Esperanza Aguirre (PP).

Partiendo de los abucheos que sucedieron el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, nos introduce en un correlato de realizaciones que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid. Lo acontecido se debería convertir en el referente de cabecera para todos y todas los/as electores madrileños.

El concepto subjetivo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene sobre el ejercicio de la libertad de expresión, el Sr. Pradera, lo traslada a otros hechos y decisiones políticas que la Sra. Aguirre, ha implantado en la CAM.

No quiero perder más tiempo en la introducción. Sí te pido que dediques unos minutos a la lectura de “GRITOS Y SUSURROS”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que lo mejor seria desfiles tipo Corea del Norte, todo tan correcto y educado.

Es curioso el artículo, pues lo que la achaca es no ser liberal en sus actuaciones (cosa en la que coincido con el autor),dando como positivo que lo hubiese sido. Es decir ve positivo ser liberal y critica a E. Aguirre por ser intervencionista. Con lo que cualquiera que siga su opinión de J. Pradera en El Pais vera la incoherencia su opinión, pues unos días pregona intevención, fin del liberalismo,... (mirar hemeroteca) y hoy la critica es ser intervencionista y no ser liberal.
En que quedamos? si el intervencionismo es bueno, el artículo deberia ser para aplaudir, si es de critica ¿resulta que lo que quereis es ser liberales?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, tengo que decirte que me he perdido con tanto liberalismo. Todo es mucho más sencillo, lo que el autor pone de manifiesto hoy, es el relato de actuaciones que la Presidenta tiene en su haber. Obviamente, ella y sus acólitos son los que más se benefician de todo el entramado que ha montado en la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Antonio si te has perdido o será que me explico mal, que puede ser. Pero creo es que no quieres entender (que no es lo mismo que compartir la idea). Vamos lo de siempre, que no eres capaz o no quieres debatir (nunca lo haces) y por ello salirte por la tangente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Resumiendo en el artículo que le parece genial, Pradera, lo titula y lo focaliza en los gritos del otro día 12 y en la forma de entender la libertad de expresión ¿hasta aquí de acuerdo? ¿no?

Cita a John Stuart Mill, pero Ud. Antonia se preunta a que viene mencionar el liberalismo, lo saca el autor, preguntese lo a Pradera.

Luego da un juego de malabares y mezcla la forma de entender la libertad de expresión con el intervencionismo del gobierno de E. Aguirre y de esta forma trata de desacreditar o señalar falta de coherencia con sus ideas (que la tiene, pero nada tiene que ver con el titular). Vamos lo mismo que un huevo y una castaña. ¿que tiene que ver el derecho a libertad de expresión con el intervencionismo o con desregulación en politica? Nada, es más hace días para el Sr. Antonio esto era de manual del "y tu más", ahora es lógico. De librepensador, vamos.

Por lo que he leido a Pradera en otras ocasiones (consulte hemeroteca, es algo público), este periodista critica siempre a Aguirre por ser liberal, pero en este articulo la critica justo por lo contrario por ser intervencionista. Por eso lo de la falta de coherencia del periodista. Si es liberal malo, si es intervencionista también por no hacerlo como a él le gusta.

Y por ultimo un artículo que trata de la libertad de expresión en su enunciado, que lo mezcla citando a un liberal como John Stuart Mill como contradicción con acciones que nada tiene que ver con la libertad de expresión y dice Ud. que todo es muy claro. Esta claro por atacar a Aguirre y genera el aplauso de los que la odian pero es todo un sinsentido.


Un saludo

Anónimo dijo...

Donde pongo Antonia, queria poner Antonio, no trato de ofender o descalificar.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos, el debate no evitaría dejar de reconecer una serie de hechos que la sociedad debe conocer. Si después de ello, se sigue votando mayoratariamente al PP, pues tenemos lo que apoyamos. Ahora bien, que muy claro que hay otras alternativas de Gobierno y otra formas de gestionar.

Gracias, por la observación femenina y masculino. Dice mucho a tu favor la matización hecha.

La Insula Barataria dijo...

Hola, he abierto este blog que os invito a visitar y, si lo deseas, a enlazarlo.

http://habitantesdebarataria.blogspot.com/

Gracias

Sancho Panza