31/10/2010

No con mi voto

Ha despertado, ¡y de que manera! Sí, Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España nos avanza sus planes de Gobierno. El modelo elegido es el de su homónimo conservador británico, David Cameron.

Después de su declaración de intenciones y modelo político elegido, hay que tener mucho cuidado. Máxime cuando las encuestas le sitúan, si la cosa no cambia, como próximo presidente de España.

Desde luego, no será con mi voto. Ello, no se debe a ninguna fobia personal, es simple y llanamente que el espejo económico y político donde se mira, no me gusta en absoluto.

Lo que afirmo se puede valorar en la entrevista que Javier Moreno, le hace en El País. Son cinco páginas donde desglosa todas las previsiones que tiene para el futuro. Eso sí, cuando ha de ratificar una medida comprometida para con el electorado la respuesta se queda en la ambigüedad.

Pero, es muy importante recordar el modelo elogiado para sacar a España de la crisis. El titular del ABC no tiene ambages: “El mayor recorte desde la posguerra”. Otra deducción, El País, “Cameron mutila el Estado del bienestar”.

Como ejemplo de lo que digo, sirva este pequeño extracto de la entrevista:

Pregunta. Del plan de Zapatero usted ha dicho que "son medidas que dan lugar a menos crecimiento y menos empleo". ¿Produce el de Cameron más crecimiento y más empleo?

Respuesta. Sí. Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree, y por tanto genera confianza.

P. De momento, se propone suprimir 500.000 empleos públicos.

R. No he entrado en el detalle de cuáles son los empleos públicos que quiere suprimir.

P. ¿Usted habría votado sí a ese plan?

R. Yo aquí no hubiera suprimido 500.000 empleos públicos, pero las circunstancias de Reino Unido son muy distintas a las de España; y yo creo que en esa situación lo habría apoyado.

Es decir, el modelo conservador puro y duro: reducción y recortes del gasto. Si el electorado español decide que gobierne el Partido Popular ¡sálvese quien pueda!

3 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Y si no, escuchando de fondo la amable sinfonía de la orquestina del Titanic, nos hundimos todos.

Vuestra falta de sintonía con lo que verdaderamente le está preocupando hoy a la gente empieza ya a rozar lo criminal.

Cinco millones de parados, un millón de casas sin vender, los alemanes saliendo de la recesión y con ganas de subir de inmediato los tipos de interés y aquí todavía no le prestan ni mil euros al más millonario.

Anónimo dijo...

Este comentario del moli, no se si va de arre o so. Es que la sintonía de la gente está con lo aprobado por D. Cameron, eso es lo que los más desfavorecidos quieren? Es vuelta a las políticas Tacherianas, que tando daño hicieron a las clases bajas y que tanto gustan a Esperanza Aguirre. Afortunadamente Rajoy se va quitando la careta y como se decía en la prensa de hoy si esto es el trailer como será la película.
Pdta: Pulido no hay heridas cicacritadas, de cara a la galería vale, pero aquí no se perdona nada, y tu lo sabes. Hay reuniones por todos los lados, de los unos con los enemigos históricos, de los otros con los amigos recién encontrados...El resto es tocar el violón por mucho que T.Gomez haya dicho misa, pero es lo de a Dios rogando y con el mazo dando

Anónimo dijo...

nskinAntonio, no se si es vuestro o de los otros pero haz caso a matias, vuestro jefe esta dando bocanadas desde el primer dia o ahora. pero ese tomas es un impresentable y mi hija que vive en parla lo sabe. Tenemos que sobrevivir y seguir para alante