12/09/2010

Responsabilidad compartida

En Moncloa y en el PSOE, los asesores mediáticos han brillado por su ausencia. A pesar de que el presidente Rodríguez Zapatero ha declarado que las elecciones primarias en la Comunidad de Madrid, no tienen que relacionarse con la presidencia del Gobierno, televisiones y medios escritos analizan y comparan.

Es cierto que José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el ganador del proceso en Madrid será su candidato o candidata para enfrentarse a Esperanza Aguirre (PP). Pero a continuación insiste en pronunciar que él prefiere a Trinidad Jiménez.
Esta determinación declaratoria induce a los medios a introducir encuestas relacionadas con las consecuencias que su liderazgo puede sufrir si su preferida no obtiene los resultados esperados, y qué pasaría si gana Tomás Gómez.

Ese debate público a los militantes de base nos deja mal sabor de boca consecuencia de la catarata de opiniones generadas. Seguir por ese camino tiene efectos extraños que pueden hacer que la ilusión despertada en la militancia participativa se evapore y lo que hoy es entusiasmo mañana se convierta en desaliento.
Sería muy triste que la falta de tolerancia del “aparato” tuviera el resultado no deseado.

Veamos: si las bases nos dejamos llevar por los datos de las encuestas y no somos capaces de valorar lo que se genera cuando los contendientes Tomás y Trini, se presentan ante nosotros y sólo atendemos a lo que los medios no indican, también debemos saber que tanto si gana Trini como Tomás, según los sondeos de hoy, cualquiera pierde ante la candidata popular.

Decía que no era bueno mezclar y comparar al presidente Zapatero con este proceso, debido a que los mismos que hoy jalean las consecuencias de las primarias, si se produce la derrota ante la Sra. Aguirre, al unísono se preguntarán: quién está perdiendo las elecciones Zapatero o los candidatos del PSM.

Llegados a este punto, es necesario que los asesores del PSOE y PSM analicen el camino que estamos transitando. El final no tiene que ser otro que movilizar, entusiasmar y motivar a la militancia para que todos en la misma dirección podamos recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y así, hacer realidad la demanda que la sociedad madrileña espera de un Gobierno progresista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, la elección es ¿cuál es el candidato que pierde por menos diferencia contra Esperanza Aguirre?, y eso ya lo sabíamos. ¿O se te había olvidado?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no estaría yo tan seguro. Si sabemos hacer bien las cosas la señora Aguirre y su Gobierno tienen los meses contados.

Unknown dijo...

En cualquier caso Zapatero ya ha perdido.