24/09/2010

No sólo es cuestión de imagen

No debe sorprendernos que el resultado final del número de avales en las primarias madrileñas genere alguna divergencia entre las partes que han realizado el recuento. Nadie debe olvidar que aunque Tomás Gómez ha ganado esta etapa, falta el resultado final de la carrera el día 3 de octubre.

Por ello, sigo muy atento los aconteceres y anoche en la CNN+ con Iñaki Gabilondo, de nuevo se reafirma como coordinador de un trabajo colectivo que nos puede llevar al triunfo en mayo de 2011.

Es precisamente la explicación de todo lo realizado durante tres años, lo que le carga de razón y al mismo tiempo nos transmite esa ilusión. Faceta esta, que la militancia madrileña tenía aparcada y por extensión la sociedad progresista.

Es cierto que también se han cometido errores y uno inexplicable, era que el efecto Tomás, no se había producido hasta el momento de la primarias. Ahora sí.

Entendiendo que su trabajo de portavoz de la candidatura de Trinidad Jiménez le confiere la obligación de bendicir las bondades de la compañera Trinidad, David Lucas, en una reciente entrevista en El Digital de Madrid, ante la siguiente pregunta responde y ratifica lo que explica Tomás:

¿En qué ha fallado el PSM en estos tres años?
- “Hemos trabajado con muchas ganas, muy pegados al terreno, sobre los problemas de los ciudadanos y tener esta situación ahora es fruto de ese trabajo. Pero la cuestión no es el trabajo que se ha hecho, sino de rubricar esa labor con un activo electoral suficiente para ganar a la derecha. Y en eso está Trinidad Jiménez, que recuerdo forma parte de la Ejecutiva regional, como yo mismo. Tenemos el objetivo muy cerca, como me decía una votante, que no militante, nuestra, tenemos que aprovecharlo”.

Es decir que todos sus compañeros y compañeras reconocen su capacidad, dedicación, entrega y sólo aducen que le faltaba esa chispa mediática que lo diera a conocer.
Se comprende que eso a estas alturas ya no existe. Y luego, si de imagen se trata os puedo asegurar que hay madera de líder. Quiero referirme a que con un equipo de prensa activo y corrigiendo algunos pequeños detalles como el que no se le salga el cuello de la camisa de la chaqueta, la planta le acompaña. Entonces, estemos tranquilos, existe perfil mediático.

Lo más importante que se está descubriendo hasta hoy, es que lo que dice lo cumple. Veamos, nos afirma que la campaña debe ser austera en colaboración con las aportaciones de los militantes y simpatizantes que quieran sufragar los gatos. Esto, dicho así, si además no se implanta el mecanismo podía quedar bonito sin más.

Pero no, la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, ha habilitado una cuenta corriente para recaudar fondos, que ayude a su campaña en las primarias del PSM.
Las aportaciones se hacen en la cuenta: (Caja Madrid: 2038 -1969 -62 - 6000179697). No lo dudes ¡COLABORA!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quién le iba a decir a Tomás que en un mes conseguiría más repercusión mediática que en tres años de trabajo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Comparto tu opinión, así son los más media en el siglo XXI.
Al final, el proceso de primarias se está dirimiendo en la red.

Anónimo dijo...

Tenía ganas de hacer algún comentario sobre las primarias y tus reflexiones Antonio y creo que algunas de ellas son de un acusado "buenismo". Me explico:
. Ahora mismo es cuando Tomás ha hecho un giro claro a la izquierda, en sus años anteriores sus declaraciones en torno a la situación de la sanidad y la educación en Madrid han sido muy tibias.
. El diálogo con IU ha sido imposible por las posturas ideológicas de Tomás, y de estar pensando más en el electorado de centro (error siempre del Psoe).
. La democracia interna en la organización madrileña no ha sido un ejemplo precisamente.
. Tú sabes que en Getafe el oponerse al lider pasa factura y que está habiendo ya fuertes tensiones, que no auguran nada buena para Getafe (si fuera tan bonito como describiáis el día de la salida de autobuses para cada acto). Esa realidd idílica no es cierta y así lo manifiestan muchos militantes en privado.
. También es verdad que este proceso puede aumentar la calidad democrática de la organización y hacer de la democracia interna una práctica cotidiana que fortalezca el partido y sea un ejemplo para todo: todo esto hará militantes más formados, se pasará de palmero a cantaor, habrá recambio... a lo mejor más jóvenes se suman al proyecto... Y también que el proeycto este enraizado en los valores de la izquierda. Nada más Antonio, dicho ésto tu blog ayuda en la reflexión. Por cierto ¿cual es la opinión de un bloger como tú ante la huelga? Es raro que no hayas comentado nada.