13/08/2010

Los gestos son muy importantes

El pasado lunes salía de la ciudad de Madrid, cuando la radio ofrecía en directo la declaración de Trinidad Jiménez expresando la firme decisión de presentarse a las elecciones primarias del PSM. Elección que dirime quién será la persona que el Partido Socialista presentará a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Luego ha sido Jaime Lissavetzky, quien ofrece su disponibilidad para liderar la lista del PSM-PSOE para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid.
Hechas las presentaciones se abre el debate de adhesiones y así conocemos que el Sr. Lissavetzky dará su "apoyo y voto" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias que la enfrentarán al secretario general del PSM, Tomás Gómez. Esta manifestación se produce a sólo dos metros de distancia del Sr. Gómez.

Antes de manifestar el sentido de mis preferencias he valorado algunas ideas que nos presentan los candidatos y digo que no hay sustanciosas diferencias en su contenido:
Tomàs Gómez, insiste en que su objetivo es que “la gente tenga escuelas infantiles, que la gente tenga mejor sanidad, que no haya listas de espera en Atención Primaria, que haya mejor atención hospitalaria, o mejor Formación Profesional y enseñanza universitaria". "Que la Ley de Dependencia sea una realidad en Madrid, que no haya ciudadanos de primera y de segunda, que los pequeños municipios cuenten con la mismas infraestructuras. Por eso y mucho más queremos con toda nuestra pasión gobernar la Comunidad de Madrid”.
Para Trinidad Jiménez, su principal valor en este proceso son sus "ganas" de presentar un proyecto político "sólido" a los madrileños y hacer frente a las "grandes carencias" en materias como educación, sanidad, políticas sociales o desempleo que sufre la región. Para ello, se ha dirigido directamente a los enfermos que están en lista de espera, quienes no tienen plaza en guarderías públicas o los que están esperando su valoración para ser atendidos por la Ley de Dependencia.

También he recuperado algunas declaraciones de las hemerotecas y así el lunes 7 de julio de 2007, Gómez explicó que hay que apostar por "una nueva forma de hacer política y de encarar a la sociedad para ganar la confianza de los ciudadanos".
Gómez insiste en que "hay una sensación generalizada de que hay que cambiar determinadas formas en la organización" y que para situar al partido "a la altura de lo que la sociedad necesita, tiene que modernizarse", por lo que "no puede responder a métodos y formas del pasado".
El martes 31 de julio de 2007, el recién elegido Secretario General del PSM, es entrevistado en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, y un tertuliano presente dice: el estar cerca de él, me permite apreciar una persona con credibilidad y convencido de lo del “nuevo socialismo”. “Ahora, la única pregunta que me surge es saber si lo dejarán hacer”.

En aquellas fechas publiqué en este blog: después del ambiente que se vivió en el congreso de 2007, estoy en condiciones de afirmar que las bases del partido, los militantes, estamos y nos sentimos comprometidos con el nuevo proyecto “hasta las cejas”. No vamos a permitir el menor titubeo sobre el nuevo camino iniciado.

3 comentarios:

FRANESCO dijo...

Respeto a la decisión de Zapatero de lanzar a Trini para Madrid, que considero muy equivocada (lo veremos pronto), y apoyo total a nuestro secretario general, TOMÁS GÓMEZ, a quien por supuesto votaré.

Adelante, Tomás.

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo no sé cómo son los estatutos del PsoE en este respecto. Si los estatutos contemplan de forma clara cómo se han de elaborar las listas de candidatos en elecciones municipales, regionales, estatales,
(con total democracia, entiéndaseme).
Pero yo creo que el que lleva varios años al frente de una agrupación del partido, (ya sea de ámbito local, provincial, regional o estatal) es la persona que más papeletas suele llevar para la rifa del primer puesto de la lista.
Pero también comprendo que cualquier militante perteneciente a la misma demarcación, está legitimado para adquirir papeletas para la misma rifa.
Todo eso está muy bien. Todo eso, menos zarandear en su asiento al militante que está sentado legítima y democrátimente.
Estuvo muy feo aquello de zarandear en su asiento al presidente del Congreso Manolo Marín, para sentar en él (de manera dedocrática) al amigo Pepe Bono. Y en estos momentos la cosa ha estado a punto de repetirse.
¿Qué ha de tener más prioridad dentro del PsoE, la abundante vendimia de votos o el limpio y ético comportamiento en el funcionamiendo del partido?

Salú y república

Jose Luis dijo...

Antonio, tranquilo que la sangre no llegará al rio. Si te apetece cambiar de la "opinión" del 2007, no pasa nada.
¿No has visto con que facilidad el Secretario General de tu agrupación se ha vuelto la chaqueta?.
Yo pensaba que Tomás ganaría de calle a Trini; pero viendo la reacción de D. Pedro me temo que la cosa no está tan clara.( él siempre apuesta a caballo ganador y su maxima es esa de "a rio revuelto...")
Un saludo.