17/08/2010

Los datos se hicieron públicos

Ya conocemos los resultados de la enigmática encuesta que la dirección del PSOE Federal tiene en su poder y que según se dice ha sido el aval para tomar la decisión de solicitar a Tomás Gómez, que ceda su puesto de candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tengo que reconocer que desde que se conoce el hecho, sigo y analizo con mucha atención todo lo que se dice y publica en los medios y redes.
Hay para todos los gustos y cada cual se va posicionando a favor de Trinidad o Tomás. Digo en apoyo de éste o aquella, nunca en contra de…

Es cierto que el grado de popularidad de la Ministra Jiménez es más largo que la del Secretario Gómez. Formar parte del Gobierno de España y el excelente trabajo realizado en el Ministerio de Sanidad lo justifica.
Tomás Gómez, tiene en su haber un trabajo interno aglutinador sereno, que le capacita para seguir liderando el PSM. Hay algún borrón que debería haber solucionado: Así lo cuentan los militantes socialistas de Móstoles, suspendidos. Asuntos de este tipo son los que los equipos de trabajo que le acompañan no deben permitir que se eternicen en la solución.

Ahora bien, volviendo al reconocimiento social de los candidatos hay un hecho que ha cambiado radicalmente. Dice la crónica: Rodeado de una gran expectación mediática, Gómez ha afirmado que las encuestas son "instrumentos para valorar situaciones (políticas), pero nunca para tomar decisiones, porque son coyunturales" y ha subrayado que la difundida fue confeccionada hace ya unos meses.

Exposición ante los medios que antes no había. Por ello, con independencia de la posición personal que cada militante esté manifestando, espero con ansiedad la promesa de Trinidad Jiménez cuando afirma: en el mes y medio que queda antes de que se celebren las primarias, iré "agrupación por agrupación y pueblo por pueblo" para presentar el proyecto político.

Se intuye que a partir de ahora, la atención mediática que produce Tomás Gómez, le debe servir para desgranar punto a punto el resultado del trabajo realizado durante estos tres años. Luego, la sabiduría de la militancia manifestará su opinión en las urnas.

No hay comentarios: