02/08/2010

Lecturas políticas y más

Con relativa frecuencia me reúno con amigos que han tenido responsabilidad en la gestión política. Entre las muchas cosas que comentamos está el análisis de las declaraciones que los políticos en ejercicio realizan y las posibles conclusiones que podemos sacar.

Me entusiasma comprobar las valoraciones e interpretaciones que se pueden hacer además del mensaje claro y directo que la mayoría apreciamos.
A veces, con la ingenuidad propia de las personas que estamos imbricados en este mundo, pero que no tenemos responsabilidades directas en la gestión pública hacemos estimaciones de su contenido y qué diferentes son las lecturas del experto que ha formado parte de la acción política directa, de las evaluaciones de las personas apasionadas de la política con MAYÚSCULAS.

Con esta introducción quiero llegar al asunto que nos inquieta a los socialistas madrileños. Las declaraciones del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son para las hemerotecas de los expertos en lecturas políticas.

Ver vídeo

3 comentarios:

Teresa dijo...

Hola Antonio

Me gusta mucho que comprendas a los que gobiernan, creo que gobernar implica tomar decisiones que muchas veces se alejan de su pensamiento, pero que son fundamentales para no caer en el caos y llevar las riendas de un compromiso.

Por ello creo que hay que ser muy respetuoso con las opiniones políticas ya que es muy fácil el ataque, el insulto es decir: caer en la iresponsabilidad como ciudadano.

Creo que a "EL POLITICO" no hay que agobiarlo y hay que saber esperar resultados, admitiendole incluso pequeños errores, porque sino debería dimitir.

Pero tambien el político tiene que medir sus capacidades y saber retirarse para dar paso a otros politicos.

¡UF! algunos pensaran si si y la corrupción etc...pero hay una utopía por la que luchar. ¡Como está el verano! me voy a la playa a darme un buen chapuzón. Un beso

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Teresa, siempre aportando reflexiones acertadas. Es un lujo para este blog y su autor.

Feliz verano.

Helio dijo...

Lo mejor del comentario de Teresa


--Pero tambien el político tiene que medir sus capacidades y saber retirarse para dar paso a otros politicos.--

Cuando un politico comete errores en la toma de decisiones y se ve obligado a tomar medidas que no estaban en su campaña, y ademas son contrarias a su ideologia, debe dimitir, e intentar salvar los muebles de su partido.