03/07/2010

Cubrir la primera necesidad

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Getafe celebrado el pasado día 1 de julio, tuvo un amplío contenido social. Quedó patente que la principal preocupación del Gobierno (PSOE-IU) es el paro y las consecuencias sociales que puede generar. Aunque el Gobierno está buscando soluciones, Getafe no es ajeno a este problema.

Por ello, quiero exponer y comentar algunas iniciativas que se aprueban. En el debate plenario se pone de manifiesto que en la ciudad, hay 400 familias en paro que en este momento no reciben prestación alguna de ayuda. Esto, para el Gobierno es muy preocupante y dentro de las competencias que tiene asignadas en esta materia rebusca formulas que faciliten la incorporación rápida de estas familias al mercado laboral.

Para lo cual, lo primero que hace es aprobar la siguiente moción:
PROPOSICIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS PSOE E IU SOBRE LA CREACIÓN DE PROGRAMAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS DESEMPLEADAS DE GETAFE.

Esta determinación lleva parejo la coordinación de las distintas Delegaciones que pueden disponer acciones conjuntas para impulsar la búsqueda de la solución. Este proyecto pude ser la hoja de ruta que guíe el desenlace del problema.

Además, en la línea de buscar salidas inmediatas en la publicación de información municipal desde la Concejalía de Formación y Empleo se apunta una solución que atrae mi atención: Crear “Talleres Municipales de Empleo”, talleres 100% municipales. Es decir, se forman a vecinos y vecinas de Getafe. El trabajo de esta formación remunerada sería aprovechado para acondicionar todas aquellas instalaciones municipales que están deterioradas en Getafe.

Si a la puesta en marcha de esta idea, le sumamos que seleccionamos para trabajar en estos talleres a personas que actualmente no tienen ingresos económicos estamos aportando salidas para cubrir la primera necesidad familiar.

Desde esta página y también desde colectivos sociales declaramos: “NUESTRO APOYO SIN CONDICIONES” a iniciativas municipales de este tipo.
Nadie se puede oponer a que parte de nuestro impuestos sean gestionados para crear empleo y que el trabajo generado revierta sobre el entorno e instalaciones de Getafe que disfrutamos todas y todos.

3 comentarios:

BARBALTA dijo...

Esta claro, Antonio, que es muy difícil oponerse a estos proyectos, pero el problema esta en que según datos del socio de gobierno del PSOE, para abordarlos presupuestariamente debemos eliminar alguna partida presupuestaria, ¿ Porque sino de donde sale el dinero? , de ahí que propongan eliminar la partida destinada al Balneario urbano del Bercial, en segundo lugar seria interesante entrar a valorar que actuaciones concretas se van a afrontar, me parece una buena medida que evidentemente se podía haber puesto en marcha cuando se malgasto el dinero público en un plan E que nos ha llevado a tener que afrontar medidas de reajuste como reducción de salarios de empleados públicos o congelación de salarios.

Si el dinero malgastado en beneficios a empresas privadas como el seguido por el gobierno de Pedro Castro se hubiera utilizado en planes similares a este que plantean ahora, si hubieran tenido el impacto en las familias mas necesitadas que no ha tenido el desgraciado Plan E.

Finalmente se demuestra que el tan "vendido" Plan Greco simplemente ha sido un plan malgasto y paro, esperemos que cambien y rectifiquen aunque desgraciadamente sin la capacidad económica necesaria o Antonio ¿ Crees que le quitara la subvención millonaria al Getafe CF SAD?

BARBALTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Pulido Ruiz dijo...

Barbalta, el comentario se había publicado repetido y esa es la causa de la eliminación.

Obviamente, aunque manifiestas que estás de acuerdo con la implantación de estas medidas, luego expresas otras opiniones que desde luego son tuyas.
Decirte que no estoy de acuerdo con las razones expuestas. Aceptando que ante una situación económica como la que vivimos todo es mejorable, lo que se ha hecho era pensando en la mejor solución.