20/05/2010

Toda explicación es poca

Cuando se conocen las medidas previstas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, para corregir el déficit público, se genera una tormentosa manifestación de ideas nada complacientes para el Presidente del Gobierno.

Es verdad, que la más demanda y echada en falta fue la referida a las aportaciones que deben hacer las grandes fortunas y la lucha contra el fraude fiscal. Obviamente, luego hemos conocido recetas y formulas de todos los colores.
Por ello, toda reflexión que ayude a entender detalles sobre el aspecto de las iniciativas tomadas debemos analizarla con precisión.

Rafael Simancas, en su blog nos indica algunas razones que luego complementa con toda la exposición:
Hay muchos argumentos, y pueden resumirse en tres. Primero, el equilibrio en las cuentas públicas es condición indispensable para cimentar un crecimiento sólido, duradero y justo. Segundo, es preciso recuperar cuanto antes la confianza y el crédito de los inversores internacionales para nuestra economía, señalada recurrentemente entre las “sospechosas”……..

Recomiendo su lectura. Pero, a pesar de tocar varios sectores de la sociedad los cuales deben aportar su esfuerzo, en su reflexión hecho de menos la mención al esfuerzo que deben hacer la patronal de los empresarios y las entidades financieras.
Termina con esta afirmación: Puede que el interés político del Gobierno y del PSOE aconseje algo distinto de lo que se ha hecho. Pero no estamos en tiempo de hacer lo que conviene al Gobierno ni al PSOE, sino lo que conviene al país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que ha hecho Zapatero no conviene al Gobierno, ni al PSOE ni a la sociedad porque no respeta el pricipio de equidad ni de justicia. Se pongan como se pongan, lo disimulen con las tretas que quieran y aunque Blanco se suba a lo más alto de la noria para pregonarlo a los cuatro vientos. Y lo acabarán pagando. Ya se están dando cuenta que le han hecho el trabajo sucio al PP que se ha quedado sin discurso de oposición.