07/05/2010

No merecemos el desencuentro

Lamentablemente hemos asistido al desencuentro final y ruptura del proceso para alcanzar un Pacto de Estado para la Educación. Después del acuerdo alcanzado en Sanidad, parecía que la Educación también encontraría un punto de consenso entre PSOE y PP.

Finalmente no ha sido así. Y, esta materia es muy valorada por la sociedad. Porque de ella, depende el futuro de las generaciones venideras. Había grandes esperanzas cuando el ministro Gabilondo, declaraba que se aparcaban las materias que producían desencuentro y se asumían todos aquellos puntos que sumaban para un resultado positivo. El fracaso no es entendido.

En la anterior anotación, los comentarios que hacen las personas sobre el tema tratado se inclinan por la necesaria obligación que tiene el Gobierno de España de gobernar y seguir hacia delante.

Si nos detenemos en los acuerdos que hoy han tomado en el Consejo de Ministros, comprobamos en materia educativa que a pesar de no haber encontrado el espacio común para que los dos grandes partidos lleguen al entendimiento, el Gobierno de Zapatero, sí hace una gran apuesta por la educación:
Becas-salario
Se incrementa, además, la partida presupuestaria para la modalidad de ayuda creada el año pasado, conocida como beca-salario, y que tiene como objetivo compensar la ausencia de ingresos que comporta la dedicación plena a los estudios universitarios. Para el próximo curso el Gobierno eleva el dinero destinado a este tipo de becas en 82 millones de euros, actualiza el umbral de renta familiar en un 2,6 por 100 con el fin de evitar la eventual expulsión de beneficiarios como consecuencia de los incrementos salariales, y extiende esta beca-salario a los estudios de ciclos formativos de grado superior.
El Ministerio de Educación espera que con estas modificaciones se incremente en un 285 por 100 el número de alumnos que se beneficien de ella.

En las antípodas
La Comunidad de Madrid suspende las rutas escolares. Denuncia de Madres y Padres.
Para el próximo curso, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, por cuestiones, fundamentalmente, presupuestarias, suprimir esta ruta de autobuses, olvidándose del carácter social y ayuda a las familias que este servicio viene prestando.

Con estos mimbres es imposible hacer buenos cestos. Aunque se ponga mucha voluntad.

5 comentarios:

-_- dijo...

Esto de las becas-salario no lo conocía. ¿Es similar a lo que hacen en Dimacarca? Porque aquello es bestial, en el buen sentido:
«
Educación gratuita de alta calidad (colegios, universidades, etc.), más subsidio del estado para la educación (subsidio mensual para todos estudiantes 18+ años: 5384 Dkr./725 Euros).
»

Cordialmente,

Anónimo dijo...

Pulido:
¿Cuál es el nuevo proceso de Lyma?
Si, eres responsable de la información que das.De la desinformación, manipulación y propaganda también. Deseo que no caigas tu también en la desinformación.
Salud.

Anónimo dijo...

¿Y AHORA AQUE HACEMOS?
*
Que fácil es hacer leña
de un bosque desbrozado
que ha gastado sus ahorros
en vivir muy desahogado.
Estamos tan endeudados
que no encontramos el fondo
porque es muy grande el pozo
que nos hemos embargado.
Los ayuntamientos no pagan
a los constructores ufanos
y a los demás proveedores
en la lista de impagados.
Que fácil es el gastar
con el dinero del pueblo
ahora tenemos un revuelo
que no tienen para amañar.
De las comunidades no hablemos
que se gastaron el dinero
como estados bananeros
endeudados hasta el culo
y con la barca, sin remos.
Si las deudas nos ahogan
aquí está papa Estado
que responde habilitado
de las tropelías ansiosas.
Con los sueldos que se pagan
en todas las administraciones
a los muchos aduladores,
tendríamos bastante dinero
que a los del paro obreros
alargaran la cobertura
mientras la crisis absurda
de la mucha avaricia
que hoy tenemos en España
y si además añadimos
a los gaster del ladrillo
al decir, ahora se jodan
y el que no tenga dinero
que se lo pida al gobierno
que para eso es de todos
al votarle los obreros.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

El Pónton, muy acertado. Al Anónimo, sólo decirle que yo no soy manipulador de nada. la Empresa LYMA hace un vídeo explicativo y lo único que hago es dar a conocer su existencia. Luego, cada uno pensará si lo que dice es acertado o erróneo.

Es más, el medio digital http://www.getafehoy.es dice: Abrimos este artículo como foro para que la gente comente si se sienten identificados con el vídeo que promociona Lyma.

Antonio Pulido Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.