16/05/2010

La autocrítica es necesaria

Decididamente no quiero formar parte del grupo de palmeros. Quiero estar en el equipo que trabaja y aporta ideas para superar las situaciones adversar. Por ello, no me identifico con los compañeros que justifican la falta de apoyo en intención de voto en Madrid, a las recientes medidas económicas que toma el Gobierno de España.

Entre otras razones, porque José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado las elecciones generales y la Comunidad de Madrid, no ha sido la que más réditos electorales aporta al triunfo del PSOE.

Entonces, cuando se publica el resultado de la encuesta del día de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, y el PSM, no termina de arrancar electoralmente, no vale echar la culpa al recorte de las prestaciones sociales.
Es verdad, que estamos inmersos en un proceso explicativo de lo que se ha tenido que hacer y que puede ser entendido de diversas maneras. Luego, está la contrarréplica de la oposición popular que se encarga de atizar el fuego, y cuando ha estado diciendo que todas las anteriores medidas económicas no servían para salir de la crisis, ahora se postula a favor de los afectados por el recorte social.
Cosas de la política que se tendrán que explicar y matizar. Lo que no podemos hacer desde las filas socialistas madrileñas es evitar la autocrítica y justificar los resultados a la influencia externa.

A estas alturas de la película, todavía no conocemos el desenlace final y por lo tanto, no debemos resignarnos al predeterminado resultado concluyente. Podemos cambiar la situación adversa. El Partido Socialista Obrero Español, tiene recursos humanos con capacidad suficiente para hacer que las cosas encuentren el camino más beneficioso para la sociedad en general.
Ha llegado el momento de aglutinar a la compañía y formar equipos especializados. Esto, se tiene que hacer en los Municipios, en las Comunidades, y por extensión al Estado.

En épocas de bonanza económica quizás estos equipos eran fichajes externos. En las actuales circunstancias hay que recurrir a la cantera que siente y vive los colores progresistas.

2 comentarios:

JOse Luis dijo...

Antonio, eso debería de ser pero al final los equipos los elegiran los de siempre y estarán formados como siempre por "los palmeros".
El PSM hace años que padece de esa "enfermedad" que atenaza a los políticos por la que nadie quiere bajarse del carro.
Es una pena, pero a este paso se va a la oposición para 15 años y después ya será tarde para todo.
Un saludo

Unknown dijo...

Tengo curiosidad por saber cuántos gobiernos se perderán por el "zapatazo". Es sólo cuestión de tiempo.