07/04/2010

Situación indefendible

Cada hoja que se pasa del sumario Gürtel presenta una nueva tropelía económica. Lo que se conoce como el mayor escándalo corruptor de nuestra democracia está ofreciendo unos datos demoledores para el Partido Popular.

Nadie puede predecir el final de esta trama que enlaza a unos con otros y aquellos con estos. El último en aparecer es otro antiguo amigo y compañero de Aznar, Juan Villalonga. El que iba ser presidente del Valencia C.F., también aterriza en esa ciudad de manos de los imputados en el Gürtel, y por supuesto con la correspondiente ganancia de una operación opaca.

El Partido Popular si no consigue resolver esta situación con decencia política puede hacer un daño gravísimo a la democracia representativa y al sistema democrático. Conforme pasen los días, se irán manifestando nuevos episodios asignados a los mismos protagonistas o colateralmente entraran en escena otros actores afectados por el escándalo.

Desde que se conocían algunas referencias de las cantidades evadidas se estaba especulando sobre la reacción que Mariano Rajoy y su equipo, tendrían preparado para explicar lo injustificable. Es más, si la figura del presidente del PP, se cotiza a la baja debido a su falta de coraje político para saldar la situación, se esperaba la entrada en escena de Esperanza Aguirre. Pero esto, tampoco ha podido ser. También el PP madrileño está implicado y afectado por presunta financiación económica a través de una empresa que preside Esperanza Aguirre.

Es decir, amigos y conocidos del ex presidente, protegidos del Sr. Rajoy, Gobiernos autonómicos y ciudadanos particulares han disfrutado de este entramado económico que se han montado con el dinero público que se utilizaba para pagar comisiones y sobornos.

En una situación económica difícil como la que vivimos, apreciar y valorar el disfrute y enriquecimiento que se ha generado bajo el paraguas protector del Partido Popular, es indignante. Por ello, la sociedad española debemos exigir una limpieza y castigo jurídico para los implicados. El Partido Popular tiene la obligación de demostrar que las instituciones públicas no sirven para el enriquecimiento de los ambiciosos corruptores, amigos y allegados.

Ahora, ante esta situación no valen mensajes velados que distraiga a la opinión pública. Se necesita contundencia y severidad política para que paguen todos los implicados ¡¡¡POR UNA DEMOCRACIA LIMPIA!!!

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Don Antonio:

Como le digo a Paco Piniella en su bitácora, la explicación está en los diferentes electorados, cada opción política tiene los suyos; los del PP son así y siempre lo han sido, están en política igual que si estuvieran en una empresa privada, para sacar la máxima tajada posible. Su electorado comparte esa misma filosofía.

El problema es que los representantes políticos de otros electorados crean que eso es generalizable y de ahí su error. El electorado del PSOE y de IU, afortunadamente, no piensa así ni creen que quienes estén en política sea para beneficiarse de su puesto.

Esto es lo que lleva a las actuales desafecciones. La izquierda, sus representantes políticos e institucionales, no sólamente han de gobernar con transparencia en la gestión, sino además con participación activa de la ciudadanía. Hay que gobernar no sólo para la gente sino con la gente como así decía en los documentos congresuales del PSOE.

De no ser así ocurrirá lo que acontece, esto es, que a pesar de la Gürtel, el PP sigue consiguiendo mayorías absolutas en Madrid o en Valencia.

Y es que el electorado progresista cada día es más exigente, ya no desea políticos mediocres que lo representen.

El político del PSOE o de IU que desee ser mediocre o un mal gestor de lo público, pues que se afilie al PP.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Anónimo dijo...

LA GÜRTEL A LA ESPAÑOLA

*
Criados en la decencia
Estos pijos libertarios
En democracia adoctrinados
Por España van dejando
Las miserias como amos

Reconquistaron el poder
Con la corrupción por bandera
Iban a limpiar España
De chorizos de etiqueta
Regenerando el País
De decencia salvadera.

Engreídos e insolentes
Con sus votos por bandera
Por sacar la mayoría
Con mentiras lanzaderas.

Un caudillo en democracia
Vino a regenerar el País
Con la espada de Damocles
Y la honestidad a repartir.

Tanto quisieron limpiar
Los peperos barrenderos
De granujas y de pillos,
Dieron vuelta a la tortilla
Como hipócritas redomados
Se han llenado los bolsillos
Con su insolencia boquilla.

Han saqueado el erario
Con las trampas democráticas
Parcelando los contratos
De la forma más despótica.

Niegan hasta su existencia
En el mejor de los casos
Porque los hechos que hacen
Son divinos y no humanos.

Ellos están en su finca
Por más que nos peleemos
Porque nunca se equivocan
Ante el resto de plebeyos.

No se apean de la burra
Por temor a la caída
Entran dentro de la cuadra
Donde tienen la guarida.

Y los cuervos con casquete
Que se callan como putas
Ahora no quieren disputas
Ni en calle, ni en el pulpite…

Es difícil democratizar
A los poderes más fácticos,
La iglesia con sus moscardas
La justicia con sus dictados
Los empresarios como amos
Y los bancos financiados.

*
Jo-va macho, ¡Qué país! Como diría el “Hermano Lobo” en su tiempo. Estos son los salvadores de patrias ¿Qué porvenir nos espera como nos gobiernen los divinos?
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Don Antonio, y, además, penas de 30 años para corruptos, malversadores de fondos públicos, blanqueadores de capital, los que comenten cohecho y tráfico de influencias, y cumplimiento íntegro de dichas condenas.

Ôo-~