23/04/2010

Enfrentados sin salida

El Estado de Derecho debe tener articulado los medios necesarios que impidan acciones de grupos políticos que nos lleven a vivir situaciones irreconciliables. Así ha quedado puesto de manifiesto en el último Pleno de la Asamblea de Madrid.

El extracto de corte de voz que las emisoras nos ofrecen sobre lo sucedido, ya despertó el interés por conocer con detalle los hechos.
La agencia de noticias EUROPA PRESS con el título Debate en la Asamblea, nos detalla las intervenciones.

Parafraseando la canción, los dos se echan en cara y se remontan a los años 1934 – 1936. Se debe entender que la situación que provoca el desafío es la incomprensible admisión a trámite por el Tribunal Supremo de la querella contra el juez Baltasar Garzón. Máxime cuando quien consigue el propósito es el Partido Falange Española. Grupo que no fue hermana de la caridad en la época aludida.
En el mundo entero no se entiende que la acción del Juez, que decide aclarar los crímenes posteriores a la ignominiosa Guerra Civil española, sea el motivo que puede sentar en el banquillo al Sr. Garzón.

Repito, el Estado de Derecho debe actuar con lo medios legales. La sociedad española nos quedamos estupefactos cuando nuestros representantes políticos ejerciendo su profesión, se remontan al siglo XX, cuando tenemos graves problemas en la primera década del siglo XXI.

Es verdad, que el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, con su presidenta a la cabeza, forma parte del sector más conservador y duro dentro del Partido Popular. Pero, también es cierto que para ganar Madrid, las fuerzas progresistas Izquierda Unida y Partido Socialista no podemos hacer bandera de la época franquista y pedir con insistencia a los conservadores que condenen las acciones. La sociedad somos capaces de valorar los comportamientos y a estas alturas de la democracia constitucional, apreciamos merecidamente otras iniciativas que sin dejar de hacer justicia a las personas que padecieron el sufrimiento y muerte de aquel pasado, aporten soluciones a los problemas al día de hoy.

Por eso, respetando el trabajo de cada cual, como el episodio más vehemente lo protagoniza el portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo y le responde la presidenta Aguirre; pienso que así no convencemos y el PP tiene más medios de comunicación afines. Sin embargo, sí que elogio las 101 medidas sobre la crisis que presentan los portavoces de Madrid.

Mucha severidad en la denuncia de los errores que comente el Partido Popular, pero enfrentamientos sin salida ¡NO!

No hay comentarios: