10/02/2010

Además de amagar hay que convencer

Ayer y hoy, en el Senado y Congreso, el Partido Popular ha mostrado sus armas más enérgicas contra el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Se percibe que la no responsabilidad de Gobierno, le permite reprochar sistemáticamente todas las iniciativas gubernamentales.

Incluso, Mariano Rajoy, se atreve a expresar algunas medidas que implantaría si tuviera la obligación de gobernar: “congelación salarial para los funcionarios”. Como si estos, no tuvieran las mismas necesidades para vivir que cualquier persona con otra profesión. Pero, ahí queda un indicativo de por dónde puede ir la hoja de ruta popular.

En política se tiene que ser un buen fajador para aguantar los distintos envites. El Gobierno de Zapatero, está demostrando que soporta con buen estoicismo las adversidades que le llegan. Además, con la firme decisión de no mermar las prestaciones sociales.

En la Comunidad de Madrid, esta semana se ha producido un hecho muy significativo. La red social Facebook, ha lanzado un mensaje al PSM, cuyo objetivo podía tener doble consecuencia. De un lado, detraer la imagen personal de Tomás Gómez, secretario general del PSM, y para ello, utiliza la consolidada personalidad de Pedro Castro, alcalde de Getafe. De otro, si Castro hubiera entrado al trapo, estaríamos abriendo una sima en Getafe de incalculables consecuencias.

Esto último, es lo que ha pergeñado la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, cuando le invita a Pedro Castro a ser contrincante ante ella en la Comunidad y dejar la alcaldía a su discípulo Carlos González Pereira (PP).

Personalmente, fui testigo de la reacción del Alcalde y la manifestación de su gabinete de prensa cuando nos advierte que lo que estábamos viviendo generaba que al día siguiente, después de dos años, Pedro Castro, estuviera invitado al programa de Telemadrid que presenta Ely del Valle.
Allí, Castro fue contundente y desmonta totalmente la operación diseñada y a la que, algunos socialistas suman su adhesión.

Todos debemos tener muy presente, que el Partido Popular no hace las cosas por casualidad. Senado, Congreso y Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas nervioso.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO LO CURA TODO
*
Estas nervioso y con pena
En este túnel del tiempo
Porque en este pasatiempo
Se vislumbra la verbena.

Lo que algunos están viendo
En sus sueños ascentrales
Que provocan manantiales
Del vino que van bebiendo.

Lo que tiene el sujetador
Por los senos que no vemos
Cuando utiliza blasfemos
Moviendo el cuerpo tentador.

Da esbeltez a la figura
Que provoca el estilismo
Por su credo despotismo
Y su noble arquitectura.

Encasillado en su régimen
Va marcando el disparate
Sin comer el chocolate
Ni chulapas que le gimen.

Se esconde en su anonimato
Por las mentiras que dice
Se cree todo que predice
Con su alimento tan sano.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido dijo...

Sr. Pontón, los anónimos que tomen buena nota.

Anónimo dijo...

Antonio eres el dueño del blog, tu decides las normas. Si dejas participar de forma anónima es tu decisión, por tanto luego criticarlo es un sin sentido (uno más).
Mientras tu voluntad sea permitir ambas formas de participación tu comentario es una contradicción. Siempre que nadie se falte al respeto claro, que eso es otro tema.


Un saludo. ANÓNIMO

* La falta del respeto va por todos, anónimos, registrados, autor y el Pontón que aparte de la excasa calidad de sus "ocurrencias" con las que poco aporta y las ocorrencias infantiles con las que trata de descalificar/insultar al que dicrepa, argumento nunca le lei ninguno. (es mi opinión claro)

** El "tomen nota" es una amenaza???