16/01/2010

Paisanos andaluces

Dentro de la Izquierda progresista están encendidas las alarmas. Desde la implantación de la Democracia, determinadas comunidades autónomas siempre han depositado su confianza en Gobiernos de progreso. Así es, como Andalucía se desarrolla y avanza con firmeza.

No solamente el motor del desarrollo han sido el urbanismo y los servicios, también la agricultura del olivar y el sector industrial consolidan el avance; y ahora, es una zona puntera en el mundo de la producción de energías alternativas.
Pero, es verdad que el freno de la construcción está dejando huella en una sociedad que consumía a la par de la bonanza económica. Y, esto si no se explica y es entendido, puede generar que se escuchen los cantos de sirena del Partido Popular. Por ello, hay datos que apuntan a un creciente apoyo social.

Desde mi punto de vista, una carencia manifiesta que no ha cuidado de manera extensiva el Partido Socialista es el crecimiento cultural de la sociedad andaluza. Esto, lo hice extensivo para el resto de España en una anotación el 21-12-2009. En el contenido adjunto queda demostrado que el mismo PP que recibe apoyos en Andalucía, no hace milagros allí donde gobierna; así, los gobiernos de Madrid y Valencia no consiguen frenar el crecimiento del paro.

Cultura y economía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Andalucía y progreso .... Sin comentarios

BARBALTA dijo...

Mira Antonio,el sectarismo tiene un limite, considerar afortunada la gestion en Andalucia y Extremadura despues de 30 años de gestion monocolor con las inmensas ayudas europeas y nacionales tiene un pase en la denominada vision sectaria, ahora bien considerar negativa la renovacion democratica en un democrata no lo tiene...

posdata; Comparar futuros gobiernos en estas regiones con los pasados siempre sera indigno pues las ayudas recibidas no volveran...

Paco Piniella dijo...

Creo que Pepe Griñan puede representar un aire nuevo a Andalucía, sería una pena que ahora le toque cargar con la rutina de los gobiernos de Chaves durante tantos años. Es verdad que en Andalucía hay deseo de cambio pero espero que se siga confiando en la izquierda y espero que Arenas siga aumentando su record Guinness de derrotas electorales.
Salud y bienvenido a tu RBS

Juan Pedro Peña dijo...

Balbata. Creo que eres tú el sectario. Si en Andalucía y Extremadura han gobernando los mismos durante 30 años es porque así lo han querido la mayoría de loa andaluces y extremeños.

A eso se llama democracia. Y por eso yo en Madrid, simplemente me tengo que joder.

Un saludo Antonio, y me alegra mucho tu vuelta a TU RBS, como bien dice Paco.

Antonio Pulido dijo...

Amigos, siempre mi agradecimiento por utilizar este espacio para el debate. Si además se hace en el tono que se está manifestando mucho mejor. Enriquecemos la democracia.

Saludos.

BARBALTA dijo...

Querido Juan Pedro, nunca he dudado yo la legitimidad de dichos gobiernos, mi critica viene por su gestion tanto la Extremadura, Andalucia o Madrid, las cuales por muy diversas razones han sido nefastas, igual me da que me da lo mismo, me referi a dos modelos parecidos, pero insisto nunca a su legitimidad que respeto pero no me jode, la critico porque no la entiendo...

Juan Pedro Peña dijo...

Querido Barbalta

Una cuestión no quita la otra. Si esos gobiernos han sido mal gestionados, han tenido la oportunidad de cambiarlos cada 4 años y esa situación aún no se ha producido.

Quizá uno de los motivos es porque no existe una alternativa real.

Es el caso idéntico, pero a contrario, que ocurre en mi Comunidad de Madrid. La gestión de Esperanza Aguirre bajo mi punto de vista es pésima. Ahora bien ¿por qué los ciudadanos siguen depositando su confianza? Lo mismo es porque no existe demasiada alternativa en el otro lado ¿no te parece?

Un saludo.

Jose Luis dijo...

Hola Antonio:
Desde mi inoportuna inmovilidad física, me incorporo con unos días de retraso, debido a la intervención quirúrgica, a la lectura de tu blog.
Para Barbalta:
El que haya habido inmensas ayudas, no significa que no haya sido afortunada la gestión.
Yo me considero demócrata y vería negativa la renovación a favor del PP. Eso no significa que si ganan en las urnas, no se acepte.
Afirmas que comparar futuros gobiernos... será indigno pues las ayudas no volverán.(te quieres curar en salud?)
Cre que sería igual de digno como lo ha sido comparando el gobierno Aznar-Rato, con el posterior del PSOE.Ya que el PP se encontró con una reconversión industrial recien hecha, se encontro con el grueso de toda la ayuda europea (en todas las grandes obras públicas aparecia el cartelito 80% financiado fondos europeos)y se encontró con unas empresas públicas muy rentables y saneadas, que aprovechó a vender.
¿Seguimos hablando de sectarismo?
Un saludo