24/12/2009

La derecha se beneficia

No es idéntica la situación; pero deben pararse y asumir cada cual los errores que pueda haber cometido. Me refiero al proceso culpabilizado que están sosteniendo Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU). Si no se hace, la historia de nuevo beneficia a la derecha popular madrileña.

Han pasado los años y sin embargo los/as madrileños/as progresistas de izquierdas, mantenemos en nuestra mente la traición que la izquierda madrileña padeció en la primavera de 2003. En aquellas elecciones autonómicas la suma de los/as diputados/as de izquierdas eran mayoría para gobernar en la Comunidad de Madrid. Fueron dos diputados del PSM, los traidores que no asistieron a la investidura del candidato socialista, Rafael Simancas.
Así empezó la victoria de la derecha y cómo la presidencia de la CAM, la consigue Esperanza Aguirre (PP). Después de aquel episodio, se monta una comisión de investigación con luz y taquígrafos que desvelaron todas las miserias que la política a veces está obligada a realizar. El resultado fue un desastre para la izquierda.

He querido rememorar el hecho, debido al enfrentamiento y reproches que mantienen en sus respectivos medios de comunicación Tomás Gómez y Gregorio Gordo. La espoleta que provoca la explosión es el desalojo de la alcaldesa de Velilla de San Antonio. Los concejales del PP e IU suman sus votos y arrebatan la alcaldía al PSOE.
Muy sibilinamente, el Sr. Granados (PP) se encarga de atizar el fuego, con lo cual, Secretario general y Coordinador general de Madrid, descubren ante la opinión pública todas sus diferencias y tropelías. Esto, sino es exactamente igual que en 2003, sí que puede tener el mismo beneficio electoral para la derecha madrileña que representa y de que manera, Esperanza Aguirre (PP).

Con sensatez y serenidad deben parar y sentarse en privado para analizar severamente la situación. Hay que recordar que ambas formaciones políticas forman muchos gobiernos en municipios de la Comunidad de Madrid, y no se puede cometer la gran torpeza, con el aliño del Partido Popular, de poner en peligro modelos estables de gobiernos progresistas.

La parada festiva de estos días puede ayudar a calmar las aguas y las personas afines a una y otra formación política, estamos obligados a llamar la atención sobre el comportamiento y la racionalidad de los argumentos. Es posible que se hayan cometido errores, pero ellos, no pueden hipotecar el proyecto del futuro. No se puede proporcionar argumentos al adversario político.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece vergonzoso que IU haya votado con el PP en Velilla para echar a una alcaldesa socialista y me parece bien que los dos hablen en privad. Pero el primero en descalificar al PSM ante los medios ha sido Gordo Nunca he leido declaciones malas de Gómez sobre IU. Si Gordo quiere recuperar votantes para su formación, no lo debe hacer con enfrentamientos con el PSOE

BARBALTA dijo...

Habria que entrar a valorar ¿porque IU voto con el PP contra el PSOE?

Es en eso donde deben entrar, porque los casos de corrupcion estan por encima de las ideologias algo que algunos no quieren entender...

Antonio Pulido dijo...

Amigos, muy buenas aportaciones. Estoy seguro que en esta línea de análisis les haremos reflexionar.

Jose Luis dijo...

FELICES FIESTAS.
Estos días festivos que son propicios para desconectar de la rutina, me han llevado incluso a desconectar de la prensa (mal hecho por mi parte).
Antonio, he leído tu comentario y a pesar de no tener todavía datos suficientes para hacer un comentario sobre el caso de Velilla, si me permite el hacerlo sobre la "guerra" PSOE, IU.
Como siempre y en los momentos más inoportunos los dos "gallos" de turno a intentar llevarse los votos mediante una pelea equivocada
y por supuesto en un gallinero equivocado.
Es lamentable.
A Gregorio conviene recordarle que cuando en la legislatura pasada, se quedó fuera y el alcalde de Getafe le obsequió con el puesto de confianza de asesor del alcalde (60.000. Euros del ala) su postura era mas parecida a un capón de villalba que al gallo que hoy en día cacarea.
La historia se repite, la izquieda o lo que queda de ella dividida y la derecha, como siempre a pescar y ganar.
Un saludo

Anónimo dijo...

A SI ES, SI ASÍ OS PARECE

Cuando se crían a los cuervos
te pueden sacar los ojos
puede ser por un despojo
o por tener muchos siervos.

Muy dura es la convivencia
mucho más entre partidos
que no hay más que rugidos
en peleas de divergencia.

Esta no es la primera vez
que llegan a las andadas
Anguita inició la cornada
por joder y desfachatez.

Les estamos dando cancha
y recibimos luego traición
como señal de cooperación
sin ofrecer la revancha.

Que dirá el amigo Pedro
con este agradecimiento
llegar al enfrentamiento
en Velilla el desempiedro.

¿Qué buscarán en Velilla?
¿aliarse con el alquimista?
¿castigar al socialista?
al vuelta a la toritilla.
*
EL PONTON DE LA OLIVA