10/11/2009

Silencio administrativo

La interpretación que siempre se ha hecho de la falta de contestación a un expediente administrativo, era la de, pasado el tiempo correspondiente era entendido que se aceptaba lo propuesto y solicitado.

En la Comunidad de Madrid, somos más de 30.000 personas dependientes o familias las que estamos esperando la respuesta a nuestras solicitudes. No era normal, que pasado el tiempo estimado para analizar los expedientes no se nos comunicara que tipo de resolución se adoptaba en relación al derecho reconocido por Ley.

Hoy sabemos, gracias a la Plataforma por la Dependencia en Alcorcón, que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) había introducido un artículo en el desarrollo de la Ley, que estimaba el silencio como algo denegatorio de la solicitud de la prestación. La lógica nos hacía preguntarnos: qué sucedía en la Comunidad de Madrid.

De nuevo el Partido Popular de Madrid, se inventa este artilugio para degradar la excelente Ley de Dependencia que aprueba y dota de presupuesto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Es decir, implanta trampas que impiden el desarrollo de la Ley. Es de agradecer, primero a la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón y después al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, "que ha anulado la regulación que había establecido la Comunidad de Madrid del silencio administrativo en la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones".

Con independencia de la posible estrategia política opositora, las familias afectadas no podemos perdonar el proceder torticero que la señora, Esperanza Aguirre, quería introducir en la aplicación de esta Ley. El retraso que estamos soportando, no puede tener otra justificación que la de hacer mal a los afectados y como consecuencia al Gobierno de España.

Nos puede gustar más o menos pero cada día que pasa, en nuestra sociedad tiene mayor protagonismo en la defensa del Estado de Derecho, el Poder Judicial como tercer Poder del Estado.
Ahora, esperamos la aplicación efectiva de la sentencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha más recalcitrante desde que Aznar perdió las elecciones generales está actuando de manera zafia e impropia. A este círculo pertenece Esperanza Aguirre, pero además hace caso omiso de la Legislación vigente y se busca sus triquiñuelas para privatizar servicios públicos como la Sanidad y retrasar la puesta en marcha de las ayudas a la Ley de Dependencia hasta que se pueda cobrar por estos servicios, pues entre las prestaciones a los parados,el pago de pensiones y ahora para colmo las ayudas a la Dependencia pensará que El País se va a la quiebra o quizas habrá que subir los impuestos a los de ellos. !Que tropa!

BARBALTA dijo...

Espero como siempre se me admita hacer extensivo tu articulo Antonio a nivel municipal y que ese silencio administrativo tan oportunamente definido podamos aplicarlo en Getafe , ante la actitud del gobierno socialista frente a las demandas de las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos sobre los asuntos de la telefonia movil , comparto tu criterio de la necesidad de justicia y hacer cumplir el Estado de Derecho en nuestro pais en especial en Madrid y Getafe