07/10/2009

Refundación popular

La realidad del caso Gürtel, está dejando desnudo al Partido Popular. Desnudo, debido a que todos lo implicados son colaboradores o militantes populares que utilizan el presupuesto público para enriquecerse.

Yo, recomiendo a Esperanza Aguirre, que no pida más urgencia para desclasificar el sumario. Si con una parte, se ha demostrado que un importante número de Gobiernos autónomos, están implicados al haber permitido el lucro de la actividad; que no será cuando tengamos al descubierto todo el contenido del sumario.

Muy mal estuvo la financiación ilegal del PSOE, pero fue eso, financiar a un partido. Pero el caso que nos ocupa, es el enriquecimiento de personas relacionadas con el Partido Popular, utilizando las Instituciones públicas que ellos presiden o dirigen. Es decir, el dinero de todos los españoles va a parar a cuentas privadas.
Para los mal pensados, hace que se pregunten: cuánto tiempo llevarán así. Recordemos que la gran mayoría de presuntos implicados fueron testigos de la boda de la hija del ex presidente Aznar. Y que ya, el yernísimo de Botella sale en el sumario. Viene a mi mente aquellos actos del ex presidente Aznar rodeado de jóvenes promesas políticas ¡Joder! con los cachorros.

Ahora, lo de Mariano Rajoy, no tiene nombre. El presidente del Partido Popular no dispone de capacidad de maniobra interna. Pensemos que son bastantes las Comunidades Autónomas a las que los tentáculos de las empresas del Gürtel han llegado, y por tanto, los implicados directos o indirectos son conocidos que están afectados.
Hasta la lideresa de Madrid, tiene en sus filas parlamentarias personas imputadas gravemente. Esto, nos lleva al análisis siguiente: Valencia, con mucha dificultad; Madrid, comprometida; Galicia, también investigada; Castilla y León, relacionada con el sumario; y esto, sólo pertenece a una parte.

Hilvanando lo anterior y consecuencia de las muchas preguntas que la sociedad nos hacemos con el “caso Ruiz-Gallardón” y su posición dentro del Partido Popular, tenemos que convenir que hasta el día de hoy, ni él ni nadie de su equipo, es sospechoso de enriquecimiento personal. Todavía los populares, van a tener que recurrir al alcalde de Madrid, para liderar la refundación del partido.

No hay comentarios: